Primer informe

Resultados y recomendaciones: encuesta sobre calidad de la gestión humana y motivación de los funcionarios públicos

Informes

En Uruguay, la administración pública juega un papel central en la provisión de bienes y servicios a la ciudadanía. Sin embargo, no existe hasta el momento información sistemática sobre las prácticas de contratación, empleo y desarrollo profesional. Tampoco se cuenta con información acerca de las actitudes y motivaciones de los funcionarios públicos ni sus percepciones acerca de las prácticas de gestión humana.
Dibujo de personas

La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) ha estado trabajando en una agenda de reforma para la función pública que tiene entre sus objetivos reconstruir la carrera administrativa (definiendo perfiles y ocupaciones y eliminando las inequidades salariales), así como revalorizar las evaluaciones de desempeño.

En este contexto, la ONSC implementó en conjunto con el Banco Mundial una encuesta para funcionarios públicos que tiene como objetivos principales:

• Comprender las actitudes y motivaciones de los funcionarios públicos en Uruguay analizando de forma sistemática las prácticas de gestión humana en la Administración Central y las empresas públicas.

• Analizar cómo las experiencias y percepciones sobre de las prácticas de gestión humana en la administración pública de Uruguay impactan sobre los niveles de compromiso y motivación de los funcionarios públicos.

• Entender las principales diferencias que existen entre organismos de Estado y grupos demográficos.

• Generar evidencia, apoyar e informar la toma de decisiones en torno a reformas de la gestión humana en la administración pública uruguaya que permitan fortalecer la gestión de las personas en el Estado Uruguayo.

 

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