Experiencia práctica

Cronograma - Experiencia práctica

Próximas actividades (luego de finalizada la etapa de cierre del Plan de Desarrollo)

Etapa 1
Febrero - Marzo 2023

Definición de estrategia

Planificar estrategia para tener llegada a la totalidad de los ministerios de la Administración Central.

Etapa 2
Marzo - Abril 2023

Comunicación y convocatoria

Acompañar a los Incisos de la Administración Central en optimizar la estrategia para llegar a todas las personas que se deberán de capacitar, motivar, hacer seguimiento a las personas.

Etapa 3
Mayo - Agosto 2023

Estrategias de comunicación

Crear en forma conjunta con los Incisos, las estrategias de comunicación.

Etapa 4
Junio, Julio y Agosto 2023

Formación a líderes

Capacitar a los líderes de la Administración Central en la metodología 360º por competencias y feedback, en modalidad e-learning, en cursos auto-gestionados y tutorizados.

Etapa 5
Setiembre 2023

Formación a colaboradores

Capacitar a las personas de todos los ministerios, que participen de la experiencia práctica, con rol de colaborador.

Etapa 6
Octubre - Diciembre 2023

Plan individual de desarrollo

Líder y colaborador evalúan si se llevaron a cabo las actividades y si se llegó a la meta prevista. 

Etapa 7
Enero - Marzo 2024

Etapa de evaluación

Gestionar actividades orientadas a destacar las buenas prácticas y tomar en cuenta insumos, que permitan mejorar a futuro.

Etapa 8
Marzo - Diciembre 2024

Experiencia práctica

Puesta en práctica en toda la Administración Central.

Imagen con la palabra FAQ
Preguntas frecuentes

A continuación, te dejamos las respuestas a las preguntas más habituales sobre la experiencia práctica de evaluación de desempeño.

Guía Básica Desempeño
Guía Básica de Desempeño

Esta Guía tiene el propósito y objetivo de presentar el nuevo Sistema Gestión del Desempeño por Resultados y Competencias, que se aplicará en la Administración Central.

Imagen de diccionarios
Diccionario de Competencias Transversales

Este diccionario contiene competencias transversales, que son aquellas que describen comportamientos esperables aplicables a cualquier rol, función o cargo u ocupación, que las personas desempeñen en las oficinas de la Administración Central.

SGH
Instructivo SGH 2.0: Módulo “Gestión de Desempeño”

Este instructivo explica el uso del sistema SGH 2.0 para los roles de colaboradores y jefes.

Tapa Guía
Guía de Medios para el desarrollo de competencias transversales

Esta Guía sobre “Medios de desarrollo” contiene los canales que facilitarán el desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes que se integran a los comportamientos observables que han sido descritos en las competencias laborales.