Guías de Mejores Prácticas de Gestión Humana

​​​​​​​Se realizarán Guías con las mejores prácticas de Gestión Humana, en la cual cada una de ellas formará parte de una serie de “herramientas” que serán concebidas para la orientación hacia la implantación del “Modelo Integral de Gestión Humana”.

En cada guía se presentarán grandes lineamientos teóricos y prácticos para aquellas personas que en su trabajo cotidiano se desempeñan o vinculan con las áreas de Gestión Humana de las Organizaciones Públicas y de esta manera podrán ser utilizadas para la implementación del Modelo en los Organismos del Estado. 

Cada una de estas guías formará la “caja de herramientas” con las cuales los Referentes y las Áreas de Gestión Humana de los organismos y Delegados del Servicio Civil contarán para realizar sus cometidos en los organismos y así lograr el fortalecimiento de la función de Gestión Humana en dichas organizaciones.  

Los contenidos de cada guía serán elaborados en base a la consulta de manuales, recomendaciones e informes utilizados por organizaciones públicas y privadas de diferentes países iberoamericanos y de organismos internacionales con solvencia en cada tema. También se utilizarán como insumos las experiencias y acumulación de procesos exitosos de Gestión Humana que se llevan a cabo en las organizaciones públicas.  

Los subprocesos de Gestión Humana que se tomarán para elaborar las guías de mejores prácticas son los siguientes:

1. Planificación Estratégica de Gestión Humana

2. Diseño de la organización del trabajo

3. Gestión del Empleo

4. Gestión del Desempeño y Desarrollo de Competencias

5. Gestión de Carrera

6. Gestión de la compensación

7. Gestión Organizacional

8. Gestión de las condiciones de trabajo

9. Administración de Personal

10. Sistema de Información de Gestión Humana

11. Normas de conducta y procesos disciplinarios

12. Calidad de los servicios de Gestión Humana

 

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