“Modelo de Madurez de Gestión Humana” para Organizaciones Públicas

La Gestión Humana es un factor clave para el logro de los objetivos estratégicos de los organismos y del Estado en su conjunto. Para que los procesos de Gestión Humana existan deben aportar valor a las personas que son receptores de las políticas de RRHH. En última instancia los propios ciudadanos son los destinatarios del fruto de las buenas prácticas de gestión humana en las organizaciones Públicas. Es a través de los Directores, Gerentes, Mandos Medios y los propios funcionarios, que se logrará crear valor para la ciudadanía. Por lo cual para la construcción del modelo tendremos en cuenta los factores claves para consolidar el verdadero valor de la Gestión Humana (realidades externas, stakeholders claves, prácticas de RRHH y profesionalidad de RRHH).

Tomaremos los criterios de las nuevas funciones de RRHH y estos serán como hitos en el trayecto hacía la construcción de un Modelo de Madurez de Gestión Humana, en el cual podremos aportar valor y generar resultados creíbles.

Este Modelo tiene como fin contribuir al fortalecimiento de las áreas de Gestión Humana, procurando el logro de una mirada común y un lenguaje compartido sobre la Calidad de la Gestión Humana en el Estado.

Para establecer este Modelo tomaremos como marco de referencia las mejores prácticas de Gestión Humana utilizadas en organizaciones públicas y privadas de todas partes del mundo, la “Carta Iberoamericana de la Función Pública” y la “Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública”.

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