PNADH

3er reunión informativa del Plan Nacional de Acción en DDHH con la participación de organizaciones de sociedad civil.

El 27 de julio se realizó la tercera reunión informativa del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (PNADH), con la participación de más de 40 organizaciones de la sociedad civil.
¨¨

En la apertura, la Secretaria de Derechos Humanos, Rosario Pérez, manifestó el compromiso de la Secretaría de Derechos Humanos, de impulsar una amplia participación de organizaciones de sociedad civil para la construcción colectiva del primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.

Se expusieron iniciativas, mecanismos, herramientas tecnológicas y metodologías con la que se pretende trabajar para la realización de un proceso transparente y participativo.

En este sentido, compartieron que el proceso de cocreación supone la puesta en marcha de mecanismos de participación que atiendan a la diversas características y contextos nacionales, con el objetivo de trabajar en tres líneas:

  • Ofrecer a la sociedad civil organizada información relevante sobre todos los aspectos del proceso explicitando en qué medida se toman en cuenta sus aportes.

  • Facilitar un diálogo permanente e incluyente utilizando plataformas adecuadas al contexto nacional.

  • Generar las condiciones para que el gobierno, la sociedad civil y otros actores se apropien del proceso y desarrollen acciones de forma conjunta.

Los planes de acción nacionales deben ser construidos de forma conjunta entre gobierno, actores públicos, privados y de la sociedad civil.

 

Más información sobre el proceso de construcción del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 210.12 KB)
2 imágenes (.zip ~ 210.12 KB)

Etiquetas