8 de marzo

Acto oficial por el Día Internacional de la Mujer

La Secretaria de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Sandra Etcheverry, participó del acto oficial del gobierno por el Día Internacional de la Mujer, organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
Acto oficial por el Día Internacional de la Mujer

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se hizo presente en el evento, que contó con una mesa de oradores compuesta por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el Presidente del Banco Central, Diego Labat; el Viceministro de Turismo, Remo Monzeglio; la Directora de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social, Florencia Krall; y a la Directora de Inmujeres, Mónica Bottero.

Bajo el lema “Tenemos los mismos derechos, necesitamos las mismas oportunidades”, se destacó la reducción de la brecha salarial, la baja del desempleo de las mujeres y el descenso de la informalidad. Además se estacó a las políticas de cuidados como políticas de género, y el Presidente del Banco Central anunció que, junto a Inmujeres, a partir de los datos de la encuesta de uso del tiempo se analizará el aporte económico de las mujeres con el trabajo no remunerado.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.42 MB)
14 imágenes, 2.42 MB

Etiquetas