Lanzamiento

Campaña “Ni Silencio, Ni Tabú: hablemos de salud mental”

El miércoles 27 de julio, con presencia de la Vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, la Secretaria de Derechos Humanos, Sandra Etcheverry, y decenas de autoridades del gobierno nacional, se llevó a cabo en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva el lanzamiento de la campaña “Ni Silencio, Ni Tabú: hablemos de salud mental”.
Robert Silva, Beatriz Argimón, Álvaro Delgado, Sandra Etcheverry, Alejandro Sagasti, Sebastián Bauzá

Esta campaña es una iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud y el Ministerio de Desarrollo Social, con apoyo de UNICEF y el Ministerio de Salud Pública; la misma tiene como objetivo sensibilizar sobre la salud mental, el bienestar psicosocial y psicoemocional de adolescentes y jóvenes, además de romper el silencio, identificando emociones y poniéndolas en palabras. Propone la realización de más de trescientos talleres en todo el país, entre agosto y octubre de este año.

Fueron los propios jóvenes y adolescentes de todo el país quienes hicieron llegar sus inquietudes y propuestas para la creación de la campaña, la cual llegará a todo el país por intermedio del Congreso de Intendentes.

La mesa de oradores estuvo integrada por el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el director del INJU, Felipe Paullier; el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian; el representante de UNICEF para Uruguay, Francisco Benavides; Julieta Barro, Verónica González y Nicolás Medina, integrantes del Programa de Participación Infantil y Adolescente PROPIA.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 9.58 MB)
6 imágenes, 9.58 MB

Etiquetas