Talleres.

Ciclo de talleres: "Promotores y promotoras de la participación en el territorio".

Alcaldes, concejales, presidentes y ediles de Juntas Departamentales, funcionarios y funcionarias referentes de derechos humanos de Intendencias y referentes territoriales de instituciones de alcance nacional, participaron de un ciclo de talleres en el marco del proceso de construcción del primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.
¨¨

Para ampliar aún más la participación y nutrir el trabajo hacia la construcción del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (PNADH), la Secretaría de Derechos Humanos  lanzó el Ciclo de talleres: “Promotores y promotoras de la Participación en el Territorio”.

Estos talleres se realizaron entre el 2 y el 11 de agosto y contaron con la participación de referentes y trabajadores de todo el país. 

Durante las jornadas, se trabajó en torno a los conceptos de derechos humanos, política pública y participación, además se realizó una primera aproximación a la Plataforma de Participación, herramienta de trabajo que se pondrá en práctica para difundir y relevar lo relativo al proceso de construcción del PNADH. La presentación de la Plataforma estuvo a cargo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC).

Quienes participaron en los talleres podrán formar parte del primer PNADH, promoviendo la participación a través de diversos mecanismos, entre lo que se destaca el acceso a la Plataforma de Participación en la que las personas podrán responder un formulario y presentar sus opiniones sobre las problemáticas de derechos humanos y las respuestas que deben darse desde las políticas públicas.

También podrán organizar reuniones de discusión con actores locales, con el objetivo de relevar en un informe sus respuestas a las interrogantes sobre qué problemáticas de derechos humanos identifican y qué habría que hacer desde las políticas públicas para solucionarlos.

Si sos alcalde, concejal, edil, funcionario/a referente de derechos humanos de Intendencias y referentes territoriales de instituciones de alcance nacional y te interesa promover la participación en tu territorio, comunicate con nosotros a través del correo electrónico: planddhh@presidencia.gub.uy 

Por más información:

https://www.gub.uy/secretaria-derechos-humanos/publico/plan-nacional-accion-derechos-humanos

 

Etiquetas