Promotores de Derechos Humanos

Cierre del Ciclo de talleres de Promotores en Derechos Humanos en Cárceles

Se capacito a personas privadas de libertad de la Unidad de Rehabilitación N°13 de las Rosas en Maldonado, para ejercer el rol de promotores en derechos humanos.
Mural inspirado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Se realizo el cierre del ciclo de talleres de Promotores en Derechos Humanos en cárceles en la Unidad de Rehabilitación N°13 de las Rosas en Maldonado.

Estos talleres se realizaron en forma periódica, durante setiembre y octubre por el equipo de la Secretaría de Derechos Humanos. Participaron de este ciclo 19 personas privadas de libertad, fue un equipo mixto en cuanto a género, que fueron previamente seleccionados por el sistema OASYS, (herramienta de selección utilizada por Operadores Penitenciarios), representando cada sector de la unidad.

Como proyecto final se realizó un mural participativo utilizando el arte como herramienta de transformación social, inspirado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos donde los 19 participantes y parte del equipo de la secretaría trabajaron desde el diseño creativo hasta la realización del mismo.

En la actividad de cierre estuvieron presentes secretaria de Derechos Humanos Rosario Pérez, parte del equipo de la secretaría de Derechos Humanos,  Sub Director de la U13 INR Josua Fernández,  Director de la Unidad Técnica Educativa de la U13 del INR Joselin Romero y operadores penitenciarios que colaboraron con dicha actividad.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.78 MB)
6 imágenes, 1.78 MB

Etiquetas