Conmemoración

Día Internacional de Lucha contra el Cancer de Mama

En el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Derechos Humanos llama a tomar conciencia y se compromete a continuar trabajando en la promoción de la detección temprana de esta enfermedad.
19 de Octubre - Día Internacional de Lucha contra el Cancer de Mama

El Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre de cada año para aumentar la conciencia sobre la prevención y el tratamiento de esta enfermedad y para recaudar fondos destinados a la investigación, prevención, diagnóstico, tratamiento y cura del cáncer de mama. Durante este día, se llevan a cabo campañas de sensibilización a nivel mundial, con el objetivo de educar a las personas sobre la importancia de la detección temprana y el acceso a servicios de salud de calidad.

La conmemoración de este día busca no solo informar al público en general sobre los riesgos y los signos de alerta temprana del cáncer de mama, sino también proporcionar apoyo a las personas que luchan contra esta enfermedad, así como a sus familias. Se alienta a las comunidades y a los gobiernos a unirse en la lucha contra el cáncer de mama y a promover políticas que garanticen un acceso equitativo a los servicios de salud para todas las personas afectadas.

El Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama sirve como un recordatorio para fomentar la solidaridad y la unidad en la lucha contra esta enfermedad, y promover un enfoque integral que abarque la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento efectivo, con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus seres queridos.

Etiquetas