Construcción del PNADH

Encuentro e intercambio entre la SDH y el Área de Promoción Sociocultural de Mides sobre el Plan Nacional Acción en DDHH

La Secretaria de Derechos Humanos de la Presidencia de la República presentó el Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos y la Plataforma de Participación Ciudadana al Área de Promoción Sociocultural del Mides, estuvieron presentes representantes de todo el país.
Encuentro e intercambio entre la SDH y Area de promocion sociocultural del Mides 2 (1)

En el intercambio se explico que la elaboración del Plan, es un proceso meramente participativo que aborda seis ejes temáticos estos son: No Violencia y Seguridad Pública, Inclusión, no discriminación e igualdad, Acceso a Derechos en forma Universal, Compromiso con los Derechos Humanos, Memoria, Verdad, Justicia y Políticas Reparatorias y Democracia y Derechos Humano.

También se explico el uso de la plataforma de participación del Plan, las tres vías que co-existen para poder subir las propuestas, ya sea a través de la sección “Propuestas”, “Formularios en línea” o a través de los “Encuentros”, que se van a estar desarrollando a lo largo del país en los próximos meses.

¿Qué se necesita para ingresar a la plataforma?

Disponer de un usuario Gub.uy.

Si tiene usuario ya creado seleccione la opción Ingresar a la plataforma. Si no tiene usuario deberá registrarse.

¿A quién contactar para consultar sobre el proceso?

Enviar correo electrónico a la Secretaría de Derechos Humanos planddhh@presidencia.gub.uy

¿Qué es el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos?

El Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos (PNADH) será un instrumento fundamental para el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas públicas que permitan avanzar en la implementación de las obligaciones del Estado en materia de derechos humanos. Su sentido final será la mejora de la calidad de vida de las personas.

El proceso de cocreación del Plan se desarrollará a través de la Plataforma de Participación Ciudadana y buscará promover la deliberación pública sobre las problemáticas y necesidades del país en materia de derechos humanos.

 

Enlaces relacionados

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 268.47 KB)
2 imágenes (.zip ~ 268.47 KB)

Etiquetas