Promotores de derechos humanos

Iniciaron los talleres de promoción de derechos humanos en cárceles del país.

La Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia inició un ciclo de talleres de promotores de derechos humanos, dirigidos a personas privadas de libertad de la Unidad de Rehabilitación N°13 de las Rosas en el departamento de Maldonado.
Ronda de participantes y talleristas en un taller.

El objetivo principal de estas instancias es brindar herramientas y conocimiento a las personas privadas de libertad, para que ejerzan el rol de promotores de derechos humanos dentro de la Unidad de Rehabilitación, como así también en el proceso de reinserción social.

Los contenidos que se abordan en las instancias de trabajo, abarcan el funcionamiento del Estado, las políticas públicas y los derechos humanos, haciendo especial énfasis en herramientas que contribuyan a identificar problemáticas de derechos humanos y sus posibles soluciones. El objetivo es que puedan hacer propuestas constructivas para toda la población carcelaria.

El resultado ha sido muy satisfactorio, ya que los participantes no solo se mostraron comprometidos durante los talleres, sino que además se interesaron en el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (PNADH) de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia, y generaron propuestas las cuales subieron a la plataforma.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 253.31 KB)
2 imágenes, 253.31 KB

Etiquetas