PNADH

La SDH se acerca a todos los departamentos para la construcción del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

El jueves 9 de junio, la Secretaria Nacional de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Sandra Etcheverry, mantuvo una reunión virtual con representantes de las diferentes intendencias, cumpliendo con la inclusión de todo el país en la creación del Primer Plan Nacional de Acción en la materia.
Sandra Etcheverry y equipo en reunión virtual con representantes de las Intendencias Departamentales

Un Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos es un conjunto de acciones enmarcadas en una mirada estratégica común, donde se establecen acciones, metas e instituciones responsables. Además se busca priorizar medidas sobre los principales problemas y desafíos de derechos humanos del país, en donde se tienen en cuenta las recomendaciones que varios organismos internacionales le han hecho al Estado uruguayo en materia de derechos humanos.
Se trata de una política pública que promueve la inclusión e igualdad de derechos de la población y repercute en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Este plan, por ser de carácter nacional, está previsto se construya con participación de organismos del Estado, organizaciones de la sociedad civil, la academia y la sociedad en general de todo el territorio de la República. En este sentido, la Secretaria Nacional de Derechos Humanos, Sandra Etcheverry, junto a su equipo, vienen trabajando en el camino del intercambio con representantes de todo el país.
La primera reunión general se realizó de forma virtual y recogió importantes aportes de representantes de diferentes intendencias. Etcheverry, por su parte, se comprometió a visitar los departamentos personalmente a fin de trabajar de forma presencial y conjunta con todo el país, promoviendo la deliberación pública y creando espíritu de para la elaboración de este Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, que será el primero en la historia del Uruguay.
 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 5.16 MB)
4 imágenes, 5.16 MB

Etiquetas