Construcción del PNADH.

Cómo unirse al proceso de construcción del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.

El Plan será una herramienta para identificar problemáticas de derechos humanos, definir estrategias y concretar planes de políticas públicas. Todas las personas interesadas podrán compartir sus propuestas. A continuación, explicamos cómo participar.
Mapa de Uruguay con logo del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.

Las personas interesadas en participar, pueden acceder a través de la Plataforma de Participación Ciudadana Digital y compartir sus propuestas e ideas para abordar las principales problemáticas de Derechos Humanos a nivel nacional.

Además, podrán conocer las distintas etapas del proceso de construcción, así como las oportunidades que existen para que se integren.

Pueden participar todas las personas interesadas, a título personal o en representación de organismos del Estado, de organizaciones de la sociedad civil, la academia, el sector privado y otros actores interesados.

¿Qué se necesita para ingresar a la plataforma?

Disponer de un usuario Gub.uy.

Si tiene usuario ya creado seleccione la opción Ingresar a la plataforma. Si no tiene usuario deberá registrarse.

¿A quién contactar para consultar sobre el proceso?

Enviar correo electrónico a la Secretaría de Derechos Humanos planddhh@presidencia.gub.uy

¿Qué es el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos?

El Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos (PNADH) será un instrumento fundamental para el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas públicas que permitan avanzar en la implementación de las obligaciones del Estado en materia de derechos humanos. Su sentido final será la mejora de la calidad de vida de las personas.

El proceso de cocreación del Plan se desarrollará a través de la Plataforma de Participación Ciudadana y buscará promover la deliberación pública sobre las problemáticas y necesidades del país en materia de derechos humanos.

 

Enlaces relacionados

Etiquetas