Pasar al contenido principal

Te damos la bienvenida al nuevo sitio institucional de Sinae en gub.uy. Estamos trabajando para mejorar y facilitar tu vínculo con los organismos del Estado.

Campaña

Depredadores Autóctonos (2016)

2 de Diciembre, 2016
Campaña de sensibilización de la Dirección Nacional de Bomberos con apoyo del Sistema Nacional de Emergencias.
Afiche depredadores autóctonos

En 2015 el SINAE y la DNB con el apoyo ad honorem de la agencia DDB y el financiamiento de la Fundación MAPFRE llevaron a cabo una exitosa campaña de sensibilización que fue premiada en el festival Desachate y que obtuvo la Campana de Oro en el rubro “intervenciones urbanas” y la Gran Campana de Oro en la categoría “campaña gráfica”.

En 2016 el SINAE apoyó a la DNB en la campaña prevención y combate de incendios forestales. La citada campaña fue diseñada por la misma agencia y nuevamente contó con el apoyo financiero de la Fundación MAPFRE.

El objetivo de la campaña 2016 fue concientizar sobre la prevención de incendios y sobre las consecuencias devastadoras que tienen, como la destrucción de fauna autóctona. Cuando una persona descuida un fuego, incluso sin intención, puede provocar un incendio.

Esto no solo genera la pérdida de cientos de hectáreas de campo y vegetación, sino que destruye todo el ecosistema, incluyendo a las especies animales que habitan allí y se reproducen cada verano. Lo que convierte a las personas responsables de los incendios en verdaderos “depredadores autóctonos”. Ese es el nombre de la campaña 2016 que consta de 3 piezas de radio, 1 pieza de TV y material gráfico.

 

Pieza de TV:

 

 

Piezas de Radio:

 

Asadorus Familiaris 

 

Pirotecnicus Domesticus

 

Hippis Defogonus Uruguayensis

 

Gráfica

Afiche de depredadores autóctonos

 

Etiquetas