Pasar al contenido principal

Trámites

  • Declaratoria de Interés Sinae

    https://www.gub.uy/tramites/declaratoria-interes-sinae

    Es el reconocimiento de la Dirección Nacional del Sistema Nacional de Emergencias - Sinae, a una iniciativa (proyecto, investigación, publicación, evento, actividad, etc.) que tenga relevancia para la promoción de la Gestión Integral de Riesgos (GIR) y de una cultura preventiva.

    Las Declaratorias de Interés Sinae se otorgarán a iniciativas externas a la Dirección Nacional del Sinae, de relevancia por su calidad, pertinencia o impacto; vinculadas a los principios y cometidos del Sinae y alineadas con las políticas públicas de Uruguay en materia de GIR (Ley N° 18.621).

    Serán conferidas a proyectos, investigaciones, publicaciones, eventos o actividades específicas de cualquier ámbito, a realizarse dentro del territorio nacional; en lugar y fechas determinados o por un período acotado.

    La Declaratoria de Interés Sinae es un reconocimiento institucional que pretende avalar y prestigiar las acciones que contribuyan en la promoción de una sociedad previsora, preparada, y atenta a la Gestión Integral de Riesgos (GIR).

    La Dirección Nacional del Sinae se compromete a difundir por todos sus canales oficiales las iniciativas declaradas de interés, y solicita como contrapartida la inclusión del isologotipo "De interés Sinae" en todos los materiales (en cualquier formato y bajo cualquier soporte) de difusión de la iniciativa así como la mención expresa de este aval institucional.

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.