Sinae en el país

El Sinae es un sistema de carácter nacional y descentralizado. En cada departamento existe un Comité Departamental de Emergencias (CDE) responsable de la formulación de políticas y estrategias de Gestión del Riesgo al nivel local, en consonancia con las políticas globales del Sinae.

Cada Comité está integrado por los siguientes miembros:

  • Intendente respectivo o quien éste designe en su representación; presidirá el Comité.
  • Jefe de Policía departamental.
  • Jefe de Destacamento de la Dirección Nacional de Bomberos del Ministerio del Interior.
  • Representante del Ministerio de Defensa Nacional.
  • Representante del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Representante del Ministerio de Salud Pública.
  • Representante del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay.
  • Fiscal Letrado de la Fiscalía General de la Nación.

Bajo la coordinación de cada CDE se encuentra el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), que es el ámbito de articulación operativa para la Gestión Integral del Riesgo. En cada Cecoed hay una persona coordinadora. Se trata de un funcionario o funcionaria designado/a por el Intendente respectivo.

Seleccione un departamento para conocer quienes integran cada CDE y los datos de contacto de cada Cecoed y de su respectivo Coordinador o Coordinadora.