Pasar al contenido principal

Te damos la bienvenida al nuevo sitio institucional de Sinae en gub.uy. Estamos trabajando para mejorar y facilitar tu vínculo con los organismos del Estado.

Campaña

Verano Querido (2018)

1 de Diciembre, 2018
Segundo año consecutivo de la campaña de prevención y sensibilización coordinada por el Sistema Nacional de Emergencias, la Junta Nacional de Drogas y la Unidad Nacional de Seguridad Vial.
En tu tiempo libre, disfrutá

La campaña unificó y reforzó la idea de prevención de riesgos sobre los que trabajan las tres unidades dependientes de la Presidencia de la República: el Sistema Nacional de Emergencias, la Junta Nacional de Drogas y la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

En ese marco se hizo foco en 5 riesgos asociados a la temporada estival:

  • Incendios forestales
  • Ahogamientos
  • Siniestros de tránsito
  • Consumo problemático de drogas
  • Falta de hidratación y cuidado de la piel

La campaña apeló al humor y estuvo protagonizada por la actriz uruguaya Luciana Acuña, quien interpretó diferentes personajes.

Verano Querido es una campaña que busca generar conciencia desde un lugar empático, a través de la construcción de personajes alusivos a las situaciones de riesgo que se busca prevenir. Un guardavidas que previene los ahogamientos; una sombrillera que promueve el cuidado de la piel; una acampante que advierte sobre los incendios forestales y de campo; una cantinera que promueve la hidratación y previene el consumo problemático de drogas y una motoquera que sensibiliza sobre la importancia de cuidarse y cuidar al otro en el tránsito.

 

Piezas audiovisuales:

 

Resumen en 2 minutos sobre prevención de Incendios en Uruguay:

 

Prevención de incendios forestales y de campo:

 

Prevención de ahogamientos:

 

Prevención de siniestros de tránsito

 

Prevención de consumo problemático de drogas

 

Hidratación y cuidado de la piel

 

Audio

Etiquetas