Emergencia sanitaria

Informe de situación sobre coronavirus COVID-19 en Uruguay (18/03/2020)

Actualización de información en relación al coronavirus COVID-19 en Uruguay. Publicado el 18/03/2020 a las 21:30 horas.
  • De acuerdo al último relevamiento actualmente se registran 79 casos confirmados de personas con coronavirus Covid-19 en todo el territorio nacional. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública, de ese total, la mayoría son positivos asintomáticos o con síntomas leves, algunos tienen síntomas respiratorios y dos personas que estaban internadas, ya fueron dadas de alta. Hasta el momento son 5 los departamentos con casos confirmados: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Salto.

 

  • En relación al número que se ha manejado públicamente de 392 casos sospechosos, vale aclarar que la definición de caso sospechoso responde a criterios clínicos (personas que presentan alguno de los síntomas) y epidemiológicos (personas que hayan tenido contacto cercano con un caso confirmado o que hayan viajado a alguno de los lugares de riesgo).

 

  • Se ha asegurado que a través de ASSE o de los prestadores privados del interior, se brindará cobertura a domicilio a los pacientes y/o a sus familiares con sospecha de infección por coronavirus. Esto supone un gran avance, ya que mejorará la cobertura en todo el territorio nacional.

 

  • Como fue anunciado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, se emitió una resolución a efectos de contemplar aquellos sectores de actividad que se vean afectados por la paralización parcial de sus actividades. Estos sectores son: comercio en general, comercio minorista de alimentación, hoteles, restaurantes y bares, servicios culturales y de esparcimiento y agencias de viajes.

 

  • Se están distribuyendo en Montevideo e interior los 500 kits de equipamiento médico donados por OPS-OMS.

 

Descargas

Etiquetas