Emergencia sanitaria

Informe de situación sobre coronavirus COVID-19 en Uruguay (13/11/2020)

Informe epidemiológico:

Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.

  • De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 3183 análisis y se detectaron 88 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 88 casos nuevos, 42 son de Montevideo, 20 de Canelones, 9 de Colonia, 7 de Cerro Largo, 3 de Maldonado, 2 de Artigas, 2 de Tacuarembó, 1 de Lavalleja, 1 de Rivera y 1 de San José. En todos los casos están identificados y cuarentenados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

  • Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 361.955 tests y se han registrado 3883 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 3135 ya se recuperaron.

  • Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de una paciente de 92 años de Montevideo. Hasta el momento son 64 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

  • Actualmente hay 684 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 10 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

  • Del total de casos positivos confirmados, 420 corresponden a personal de la salud. 390 de ellos ya se recuperaron, 29 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

  • Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Descargas

Etiquetas