Emergencia sanitaria

Informe de situación sobre coronavirus COVID-19 en Uruguay (15/10/2020)

Informe epidemiológico:
  • En el día de ayer se verificaron 51 nuevos casos de personas que cursan la enfermedad que se relacionan con un brote y un aumento en el número de contagios que provienen de contactos con casos confirmados. Al respecto cabe resaltar que la situación epidemiológica se encuentra bajo total control de las autoridades sanitarias. Desde el departamento de Vigilancia en Salud ya se han identificado todos los contactos de los casos confirmados.

  • De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 2825 análisis y se detectaron 29 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19. De esos 29 casos nuevos, 12 son de Montevideo, 6 de Rivera, 5 de Canelones, 4 de Colonia, 1 de Cerro Largo y 1 de Tacuarembó. En todos los casos se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

  • Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 273.605 tests y se han registrado 2417 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2025 ya se recuperaron y 51 fallecieron.

  • Actualmente hay 341 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 2 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

  • Del total de casos positivos confirmados, 324 corresponden a personal de la salud. 289 de ellos ya se recuperaron, 34 están cursando la enfermedad.

  • Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Descargas

Etiquetas