Emergencia sanitaria

Informe de situación sobre coronavirus COVID-19 en Uruguay (22/11/2020)

Informe epidemiológico:

Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.

  • De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 4735 análisis y se detectaron 136 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 136 casos nuevos, 91 son de Montevideo, 14 de Canelones, 10 de Soriano, 9 de Rivera, 3 de Cerro Largo, 3 de Colonia, 2 de Paysandú, 2 de Rocha, 1 de Artigas y 1 de Lavalleja.

  • Se consolida un aumento en el numero de casos de Montevideo. El mismo se produce a partir de los mismos focos que se vienen informando durante los últimos días, a los que se suman, una empresa naviera, un complejo deportivo de Ciudad de la Costa (con contagios ubicados en Montevideo) y casos importados. A pesar del aumento de casos, a nivel nacional todos los focos se encuentran bajo control del hilo epidemiológico.

  • Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 399.366 tests y se han registrado 4699 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 3679 ya se recuperaron.

  • Hoy se confirmaron dos nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de una paciente de 86 años de Montevideo y un paciente de 63 años de Rivera. Hasta el momento son 71 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

  • Actualmente hay 949 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 12 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

  • Del total de casos positivos confirmados, 472 corresponden a personal de la salud. 412 de ellos ya se recuperaron, 59 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

  • Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

ACLARACIÓN: Ayer se reportaron 4564 casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19. Hoy se reportan 136 casos nuevos y un total de 4699 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque un ciudadano extranjero dio positivo y regresó a su país.

Descargas

Etiquetas