Emergencia sanitaria

Informe de situación sobre coronavirus COVID-19 en Uruguay (27/11/2020)

Informe epidemiológico:

Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 4329 análisis y se detectaron 186 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 186 casos nuevos, 76 son de Montevideo, 41 de Canelones, 17 de Rivera, 17 de Rocha, 11 de Artigas, 8 de Cerro Largo, 5 de Soriano, 4 de Maldonado, 3 de Colonia, 2 de Tacaurembó, 1 de Lavalleja y 1 de San José. En cuanto al trazo epidemiológico, a los focos ya informados se suman nuevos brotes en comercios gastronómicos e instituciones educativas y de investigación de Montevideo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 420.422 tests y se han registrado 5303 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 4107 ya se recuperaron y 74 fallecieron.

Actualmente hay 1122 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 12 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 508 corresponden a personal de la salud. 444 de ellos ya se recuperaron, 62 están cursando la enfermedad y 2 fallecieron.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 17: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

Etiquetas