Emergencia sanitaria

Informe de situación sobre coronavirus COVID-19 en Uruguay (28/11/2020)

Informe epidemiológico:

Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.

 

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 3912 análisis y se detectaron 208 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 208 casos nuevos, 146 son de Montevideo, 18 de Canelones, 10 de Soriano, 9 de Rivera, 8 de Rocha, 6 de Artigas, 4 de Cerro Largo, 3 de Maldonado, 3 de Tacuarembó y 1 de Paysandú. En cuanto al trazo epidemiológico, a los focos ya informados se suman varios brotes nuevos, todos ellos en el departamento de Montevideo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 424.334 tests y se han registrado 5511 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 4185 ya se recuperaron.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 66 años de Cerro Largo. Hasta el momento son 75 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 1251 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 15 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 514 corresponden a personal de la salud. 447 de ellos ya se recuperaron, 65 están cursando la enfermedad y 2 fallecieron.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 17: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

Descargas

Etiquetas