Celebración

158 años de la Cruz Roja Internacional

El 8 de mayo el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la mayor red humanitaria del mundo, cumplió 158 años de labor ininterrumpida.
Imagen tomada del Twitter oficial de Cruz Roja Uruguaya

Desde que Henry Dunant tuvo la iniciativa de su creación en 1863, la Cruz Roja Internacional se ha convertido en la mayor red humanitaria del mundo. Actualmente se hace presente en 191 países y cuenta con 97 millones de voluntarios. Su principal propósito es mejorar la vida de las personas brindando respuesta oportuna y adecuada a los diversos desafíos humanitarios que presentan los países.

Como organización humanitaria sin fines de lucro, de carácter voluntario y auxiliar de los poderes públicos, en 1897 se instaló la Cruz Roja Uruguaya. Hoy por hoy dispone de 20 filiales en todo el territorio nacional que permiten desplegar sus voluntarios en situaciones que requieren complementar los esfuerzos del Estado, en cualquier punto del país.

El Sinae y la Cruz Roja Uruguaya han trabajado conjuntamente en muchas oportunidades en el marco de situaciones de emergencia, pero también lo han hecho en clave de prevención. 

En este sentido, se destaca el apoyo en el monitoreo y evaluación de zonas afectadas por sequías, la colaboración en procesos de distribución de ayuda humanitaria, así como la experiencia realizada en escuelas rurales para la promoción de una cultura preventiva.

Imagen tomada del Twitter oficial de Cruz Roja Uruguaya

Durante la actual emergencia sanitaria provocada por la pandemia por coronavirus, Cruz Roja ha contribuido desde el comienzo en diferentes tareas como la logística de donaciones, apoyo a grupos docentes, gestión de centros de contingencia y cooperación en la campaña de vacunación, siempre actuando de forma íntegra, transparente y confiable.   

Por lo recorrido y lo que vamos a recorrer, el Sistema Nacional de Emergencias agradece y saluda a la Cruz Roja Uruguaya en este nuevo aniversario.

Etiquetas