SRR 2021

4ta Semana de la Reducción de Riesgos

Desde 1989 el 13/10 se conmemora el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres. En todo el mundo se sensibiliza sobre el tema. En Uruguay el Sinae organiza la SRR 2021.
Imagen ilustrativa

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 13 de octubre como la fecha para celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres.

Desde hace 32 años se conmemora esta fecha buscando aumentar el grado de sensibilización en torno a las emergencias y los desastres.

En 2016 se implementó la “Campaña Sendai siete” y se asocia cada edición con una de las 7 metas establecidas en el Marco de Sendai: el acuerdo internacional que rige hasta 2030.

La meta de este año es la F: “Mejorar considerablemente la cooperación internacional para los países en desarrollo mediante un apoyo adecuado y sostenible que complemente las medidas adoptadas a nivel nacional para la aplicación del presente Marco para 2030”.

En diferentes partes del mundo se desarrollan distintas iniciativas para posicionar el tema en la agenda pública. En Uruguay, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de Presidencia de la República, organiza por cuarta vez consecutiva la Semana de la Reducción de Riesgos, entre el 13 y el 15 de octubre.

Accedé a la grilla completa de actividades

Etiquetas