Interinstitucional

65 años de la organización de salvamento marítimo ADES

En el marco de su aniversario y gracias al apoyo de la Intendencia de Colonia y del Sinae, ADES inauguró la Brigada de Inundaciones.
Fuente de la imagen: ADES

Uno de los principales roles del Sinae en tanto sistema de alcance nacional, de carácter descentralizado e interinstitucional, es coordinar, y esa articulación se realiza en diferentes niveles (municipal, departamental, nacional, internacional), atravesando distintos sectores (productivo, industrial, social, cultural) e interactuando con múltiples actores (instituciones estatales, organismos de cooperación internacional, organizaciones no gubernamentales, organizaciones del ámbito privado).

Uno de esos actores con los que el Sinae coordina desde hace mucho tiempo es ADES: la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales. Actualmente ADES cuenta con 6 bases a lo largo de toda la costa uruguaya, desde Punta del Este hasta Carmelo; una flota de 16 lanchas de salvamento y más de 150 personas voluntarias cumpliendo funciones.

Este 2020 ADES está cumpliendo 65 años y para festejarlo reabrió la Base ADES Juan Lacaze e inauguró la Brigada de Inundaciones.

En efecto el sábado 25 de julio se realizó el acto de reapertura de la Base de ADES en Juan Lacaze y llegó a puerto la lancha de rescate “ADES 17 Bremen” que quedará prestando servicio en dicha Base.

Unos días antes, el 17 de julio se llevó a cabo en Colonia del Sacramento el evento de inauguración de la Brigada de Inundaciones. Cabe recordar que concretar este servicio a la comunidad fue posible gracias a la colaboración por un lado de la Intendencia de Colonia que donó un vehículo, y por otro lado del Sinae que aportó el equipamiento para convertir ese vehículo en una unidad móvil con todo lo necesario para actuar en el marco de una inundación. La inauguración tuvo lugar en la explanada de la Intendencia de Colonia y al mismo tiempo la Base de ADES Colonia abrió sus puertas al público para ser visitada junto con las lanchas de rescate “ADES 19 Centenario BSE” y “ADES 23".

Etiquetas