Debate de ideas

“El agua, tesoro del siglo XXI”

Sergio Rico, Director Nacional de Emergencias, participó del ciclo de conferencias organizado por la red de Alianzas Francesas en Uruguay sobre el agua y su gestión sostenible.
Sergio Rico, Director Nacional de Emergencias, participó del ciclo de conferencias sobre agua

El proyecto “El agua, tesoro del siglo XXI” fue lanzado con el apoyo del Instituto Francés (Ministerio de Asuntos exteriores) y la Embajada de Francia en Uruguay y tiene como objetivo explorar las cuestiones ecológicas, pero también necesariamente económicas, sociales y geopolíticas, relacionadas con el agua y su gestión.

Partiendo de la problemática tal y como se presenta en Uruguay, el proyecto pretende estimular los debates y la búsqueda de soluciones a los problemas fundamentales que plantea la escasez de este recurso, cruzando las experiencias francesas y uruguayas, e incluso las de los países vecinos, y confrontando los puntos de vista de los distintos socios y actores de lo sectores afectados.

El ciclo incluyó 7 conferencias presenciales en formato debate, acompañadas de talleres prácticos y eventos culturales, que se desarrollaron en distintas partes del país a través de la red de Alianzas Francesas, en colaboración con instituciones, ONG, empresas y medios de comunicación.

El Director Nacional de Emergencias del Sinae, Mag. Cnel. (R) Sergio Rico participó como orador en la séptima conferencia, titulada "Agua(s) y cambio climático: ¿Qué nos depara el futuro? ¿Cómo prepararse?" (disponible aquí).

A continuación, la lista completa de conferencias y sus enlaces:

1- ¿De quién es el agua? (Montevideo, jueves 05/05)

2- Agua y agricultura: ¿cómo preservar la calidad del agua? (Mercedes, jueves 26/05)

3- Hacer visible lo invisible: los desafíos del nexo agua-energía y de las aguas subterráneas (Salto, jueves 16/06)

4- Agua y fronteras: ¿qué cooperación es posible? (Paysandú, sábado 20/08)

5- Yo y el agua: cómo la recibo, cómo la entrego (Tacuarembó, jueves 29/09)

6- Agua y turismo: ¿un activo en peligro? (Rocha, 28 de octubre)

7- Agua(s) y cambio climático: ¿Qué nos depara el futuro? ¿Cómo prepararse? (Montevideo, martes 29/11)

 

Videos

Etiquetas