Apertura de la 5ta. Semana de la Reducción de Riesgos y lanzamiento de la VIII Plataforma Regional

Estarán presentes el Secretario de la Presidencia Dr. Álvaro Delgado, el Director Nacional de Emergencias Cnel. (R) Mag. Sergio Rico y el Jefe de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) Mag. Raúl Salazar. También asistirán referentes de la Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Gestión Integral de Riesgos (RMAGIR) del Mercosur de la que Uruguay ejerce la presidencia pro tempore hasta fin de año.
Las Plataformas Regionales son foros multisectoriales donde participan e intercambian los diferentes actores que trabajan en la reducción del riesgo de emergencias y desastres (RRD): gobiernos nacionales, subnacionales y locales, organizaciones intergubernamentales (OIG), internacionales (OI), no gubernamentales (ONG), comunitarias, instituciones científicas y académicas, sector privado, donantes y medios de comunicación.
Actualmente funcionan 4 plataformas regionales:
- África
- América y el Caribe
- Estados árabes
- Asia-Pacífico
- Europa y Asia Central
Cada Plataforma realiza encuentros periódicos. La Plataforma Regional para la RRD en las Américas y el Caribe ha organizado 7 encuentros:
- 2009 - Panamá
- 2011 - México
- 2012 - Chile
- 2014 - Ecuador
- 2017 - Canadá
- 2018 - Colombia
- 2021 - Jamaica
La VIII edición de la Plataforma Regional se llevará a cabo en Uruguay los próximos 28 de febrero, 1º y 2 de marzo de 2023 en Punta del Este.
Durante la apertura de la 5ta. Semana de la Reducción de Riesgos se brindarán detalles del evento, de su estructura y de las convocatorias abiertas para participar.
Apertura de la quinta edición de la SRR 2022 y lanzamiento de la VIII Plataforma Regional Día: Martes 11 de octubre de 2022 Horario: 11 h Modalidad: Presencial en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva (Santiago de Liniers 1324) |