Con el apoyo de la Dirección Nacional los distintos departamentos evalúan la respuesta en las recientes inundaciones

La primera jornada de evaluación se realizará en el departamento de Canelones. La misma tendrá lugar hoy viernes 13 en la Sala de Conferencias del Instituto de Estudios Canarios (Treinta y Tres 671, Canelones).
La iniciativa surge de lo establecido en el Protocolo de Coordinación General del Sistema Nacional de Emergencias, el que establece acciones durante la respuesta y desastres súbitos pero también en la etapa de recuperación.
El referido Protocolo, determina que la Dirección Nacional en su rol de coordinador, realice una evaluación final luego de un evento adverso. En tal sentido, las instituciones involucradas reúnen y sistematizan la información necesaria que sirva de insumo para compartirlo entre los diferentes actores en un taller de evaluación integral del evento que determinará su impacto y evaluará las diferentes capacidades de alerta, de preparación y de respuesta.
Esta puesta a punto, permitirá la elaborar un informe pormenorizado que incluya una descripción detallada del evento adverso con elementos tales como caracterización del mismo, posibles causas, impactos y fundamentalmente las capacidades desplegadas en las etapas de preparación y la respuesta. Además, se analizarán los efectos sobre las personas, bienes de significación, medio ambiente y afectaciones sobre los territorios y poblaciones. Finalmente, se realizará una estimación de los costos a nivel económico.
Jornadas de igual características se llevarán a cabo el miércoles 24 de septiembre en Florida y el viernes 27 de septiembre en la ciudad de Durazno.