Evaluación eventos

Con el apoyo de la Dirección Nacional los distintos departamentos evalúan la respuesta en las recientes inundaciones

De acuerdo a lo que establece el Protocolo de Coordinación General del Sinae, luego de un evento adverso se realiza una evaluación integral de la gestión de la respuesta. En ese marco, durante el mes de setiembre, desde la Dirección Nacional se acompaña y apoya a diferentes departamentos en el proceso de evaluación de la gestión de la respuesta, para identificar debilidades y fortalezas y poder mejorar en la próxima instancia.
Tropa de ganado vacuno

La primera jornada de evaluación se realizará en el departamento de Canelones. La misma tendrá lugar hoy viernes 13 en la Sala de Conferencias del Instituto de Estudios Canarios (Treinta y Tres 671, Canelones).

La iniciativa surge de lo establecido en el Protocolo de Coordinación General del Sistema Nacional de Emergencias, el que establece acciones durante la respuesta y desastres súbitos pero también en la etapa de recuperación. 

El referido Protocolo, determina que la Dirección Nacional en su rol de coordinador, realice una evaluación final luego de un evento adverso. En tal sentido, las instituciones involucradas reúnen y sistematizan la información necesaria que sirva de insumo para compartirlo entre los diferentes actores en un taller de evaluación integral del evento que determinará su impacto y evaluará las diferentes capacidades de alerta, de preparación y de respuesta.

Esta puesta a punto, permitirá la elaborar un informe pormenorizado que incluya una descripción detallada del evento adverso con elementos tales como caracterización del mismo, posibles causas, impactos y fundamentalmente las capacidades desplegadas en las etapas de preparación y la respuesta. Además, se analizarán los efectos sobre las personas, bienes de significación, medio ambiente y afectaciones sobre los territorios y poblaciones. Finalmente, se realizará una estimación de los costos a nivel económico.

Jornadas de igual características se llevarán a cabo el miércoles 24 de septiembre en Florida y el viernes 27 de septiembre en la ciudad de Durazno.

 

 

Etiquetas