Emergencia sanitaria

Bus del Sinae: vacunatorio para personas en situación de calle

Hoy desde las 8 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, el ómnibus del Sinae funciona como vacunatorio móvil.
Personal de la salud aplicando vacunas contra COVID-19 en el vacunatorio móvil del Sinae

La unidad se encuentra en las intersecciones de Uruguay y Arenal Grande y allí se están aplicando vacunas contra COVID-19 a personas en situación de calle.

Se trata de un esfuerzo coordinado entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El ómnibus del Sinae (donado en 2017 por el gobierno de la República Popular China en el marco de un proyecto presentado por Sinae para fortalecer las capacidades del país para hacer frente a las emergencias) ya había funcionado como vacunatorio móvil el año pasado. En esa oportunidad se aplicaban vacunas contra la gripe como parte del Plan Invierno.

Esta iniciativa constituye un claro ejemplo del rol del Sinae como organismo de carácter nacional y descentralizado, que promueve la coordinación y optimización de los recursos existentes y facilita las ayudas necesarias, para gestionar más eficientemente los riesgos.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.02 MB)
5 imágenes, 1.02 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados