Género

Capacitación en Género y Cambio Climático

El Grupo de Género que funciona en la órbita del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático y que el Sinae integra, brindó una capacitación al CGN: Consejo Nacional de Género.
Imagen ilustrativa

En el marco de las acciones previstas en el Plan de Acción en Género y Cambio Climático 2020-2024, el pasado 28 de junio entre las 10 y las 12 horas, se llevó a cabo una instancia de capacitación en modalidad virtual.

El objetivo era "introducir los fundamentos para integrar la perspectiva de género en la acción climática con foco en los sectores clave y el financiamiento".

La capacitación estuvo a cargo de los integrantes del Grupo de Género del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático (SNRCC) y estuvo dirigida a los referentes de las Unidades Especializadas en Género y mecanismos de género de los organismos que forman parte del Consejo Nacional de Género (CNG).

El Sinae integra el Grupo de Género del SNRCC desde sus comienzos. También son miembros de ese Grupo: el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y los ministerios de Ambiente; Desarrollo Social; Educación; Ganadería, Agriculura y Pesca; Industria, Energía y Minería; Salud Pública y Turismo.

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 2.92 MB

Etiquetas