En distintos departamentos

Capacitación a municipios para optimizar proyectos locales sobre GIR

Se inició un ciclo de talleres sobre comunicación no verbal y enfoque de género para quienes van a terminar de redactar e implementar los proyectos sobre Gestión Integral del Riesgo en los diferentes municipios del país.
Cartel entrada a Tacuarembó

El Congreso de Intendentes gestiona el Proyecto Gobiernos Locales desarrollo sostenible y equidad con financiación de la Unión Europea.Participan como socios también, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (programa Uruguay Integra), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Plenario de Municipios.

 

En ese marco, distintos Municipios presentaron iniciativas vinculadas con la Gestión Integral de Riesgos. Al evaluar las iniciativas se identificó que era necesario incorporar la perspectiva de género.

Como estrategia para enriquecer las iniciativas, se ofrece capacitación en la temática a los diferentes Municipios.

“Impactar desde la comunicación política y la perspectiva de género en proyectos locales”, es el nombre del taller que está dirigido a los integrantes de los consejos municipales, referentes de género de las intendencias departamentales y público en general interesado en la temática.

El taller busca profundizar respecto a la inclusión y desarrollo del enfoque de género en las distintas iniciativas.

En el primer tramo del tallerse aborda el módulo de comunicación no verbal a cargo de la comunicadora del proyecto Gobiernos Locales, desarrollo sostenible y equidad, María Isabel Ledesma.

En la segunda parte del taller, las consultoras Alicia Kuster (GRAMEEN) y María Bianchi (CIEDUR) presentan distintas estrategias bajo la consigna: “Cómo incorporar la Perspectiva de Género en los Proyectos de Desarrollo Económico”.

Etiquetas