Mira

Capacitación en el uso del MIRA en Cecoed Montevideo

Se llevó a cabo una instancia de capacitación en el uso de la herramienta MIRA a los Municipios de Montevideo.
Imagen del visualizador del sistema MIRA

El pasado 11 de marzo se llevó a cabo una instancia de capacitación en el uso de la herramienta denominada MIRA (Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones) destinada a los Municipios del departamento de Montevideo.

Se trata de una primera instancia de capacitación en la que participaron los integrantes del Cecoed de Montevideo y funcionarios de los ocho municipios en los que se encuentra administrativamente dividido el departamento de Montevideo.

La capacitación se realizó en la sede del Cecoed Montevideo y estuvo a cargo de funcionarios del área Información de la Dirección Nacional del Sinae. Durante la jornada se buscó mostrar las virtudes y las posibilidades que presenta el Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones, herramienta en desarrollo y próxima a ser implementada en todo el país.

El MIRA es un sistema central de información del SINAE de con alcance nacional y su principal objetivo es integrar toda la información referida a los eventos adversos y en base a esa información generar datos estadísticos e indicadores de calidad. De esta manera, se asegura unicidad en los registros y se utilizan criterios estándares y homogéneos para el registro de la información al momento de un evento y  producir datos estadísticos a través del tiempo.

Jornadas de capacitación como ésta, están previstas para otros departamentos del país en el transcurso del presente año.