Gestión integral de riesgos

Ciclo de validación de herramientas para el conocimiento del riesgo

El 30 de junio comenzó ciclo de validación de herramientas para el conocimiento del riesgo con la participación de diversos actores.
participantes ciclo de validación

El trabajo liderado por el Área de Planificación de la Dirección Nacional de Emergencias es realizado a través de una consultoría por la Doctora en Geografía Claudia Natenzon.

Para este ciclo de validación fueron convocados los actores que cuentan con metodologías específicas de evaluación del riesgo concurrentes con las herramientas que se están desarrollando, así como diversos actores e instituciones del ámbito intraestatal, con los cuales el Sinae ha trabajado previamente.  

La caja de herramientas del Sinae está orientada a mejorar las condiciones del trabajo desarrollado por las diferentes instituciones y la interinstitucionalidad que implica el Sistema. Es un material que tiene un objetivo pedagógico, orientativo, que pretende ser una guía reflexiva-práctica para los usuarios a la hora de planificar en Gestión Integral del Riesgo.

 

Las herramientas que se están actualizando son las siguientes:

  • Tabla Analítica Sinae del Riesgo de emergencias y desastres.
  • Atlas Sinae de Riesgos de emergencias y desastres.
  • Matriz Sinae de priorización intersubjetiva de riesgos de emergencias y desastres.

Su validación se realizará en un ciclo de tres instancias:

  • Información - 30 de junio
  • Consulta - 22 de julio
  • Consenso - 11 de agosto

 

En esta primera instancia se presentaron los avances en el desarrollo de las tres herramientas. La siguiente etapa de consulta prevé el intercambio en base a comentarios, observaciones y aportes. Finalmente la instancia de consenso se destinará al acuerdo sobre los ajustes propuestos para ser incorporados a la versión final de estas herramientas.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 562.68 KB)
2 imágenes, 562.68 KB

Etiquetas