Emergencia sanitaria

Compilación de recursos y recomendaciones para el cuidado de adultos mayores durante la emergencia por COVID-19

La Dirección Nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) sistematizó material informativo y de sensibilización sobre el Coronavirus COVID-19 y pone a disposición una serie de compilados con el objetivo de acercar a las instituciones y a la sociedad civil información proveniente de fuentes oficiales.
COVID-19 y adultos mayores

Es necesario atender a las diferentes poblaciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que durante la emergencia sanitaria se ven más afectadas. La información errónea durante una crisis de salud deja a las personas desprotegidas y vulnerables a la enfermedad, y contribuye a propagar el miedo y la estigmatización. 

En este documento encontrarán orientaciones para la familia y centros de cuidados, haciendo especial énfasis en recomendaciones para la prevención y el cuidado de adultos mayores durante esta emergencia sanitaria. 

El material incluye contenidos de distinto tipo: protocolos, guías, infografías, audiovisuales. Se referencia la fuente que elaboró cada contenido, se presenta una síntesis del mismo y el enlace de descarga para acceder a la versión completa.

 

Descargas

Etiquetas