SRR 2020

Conferencia de prensa: Cuidando a los que cuidan

13 h Presentación de protocolos de actuación elaborados por INAU e INISA con colaboración de Sinae y UNICEF para mitigar riesgos derivados de las medidas de contención del COVID-19.
Imagen ilustrativa

A raíz de la emergencia sanitaria por Coronavirus COVID-19 se generaron y empezaron a aplicar distintos procedimientos y protocolos. Estas medidas buscan evitar la aparición y/o propagación del virus, pero simultáneamente producen otros efectos y en muchos casos implican la generación de otros riesgos.

A partir de una demanda del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) en relación al impacto que las medidas de contención del virus provocan especialmente en quienes cumplen tareas de cuidado; desde Sinae se convocó a UNICEF y se impulsó un proceso de trabajo interinstitucional y coordinado entre todos los actores.

El objetivo general de ese proceso de trabajo es “mitigar los efectos de las medidas sanitarias en los integrantes de los centros INAU e INISA por causa de la pandemia de SAR Cov2” y los objetivos específicos son identificar los riesgos derivados de las medidas tomadas para gestionar la pandemia y la forma de mitigarlos, definir quiénes y cómo se toman determinadas decisiones y plasmar todo eso en protocolos de actuación.

En el marco de la Tercera Edición de la Semana de la Reducción de Riesgos compartimos los resultados de ese proceso de trabajo y presentamos los protocolos de actuación para la aprobación formal y la firma de las autoridades.

Estarán presentes: el Presidente de INAU Dr. Pablo Abdala, la Presidente de INISA Lic. Rosanna de Olivera Méndez, la Representante de UNICEF en Uruguay Luz Ángela Melo y el Director Nacional del Sinae Mag. Sergio Rico.

Conferencia de prensa: Presentación de protocolos de actuación para centros INAU e INISA elaborados en conjunto entre Sinae y UNICEF para mitigar riesgos derivados de las medidas de contención del COVID-19

Día: Viernes 16 de octubre de 2020

Horario: De 13 a 14 h

Lugar: Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva (Plaza Independencia 710, piso 1)

 

Etiquetas