En el norte del país

Director Nacional participa de rendición de cuentas del gobierno

Entre el domingo 18 y martes 20 de agosto, los ministros del gobierno nacional realizan una nueva edición de lo que se denomina Gobierno de Cercanía en los departamentos de Tacuarembó, Artigas y Rivera.
Director Nacional del Sinae Fernando Traversa

El tema fundamental de la actividad gubernamental es tener un diálogo más cercano con los vecinos y conocer sus impresiones en temas como descentralización. Además se tratarán aspectos vinculados a infraestructura, desarrollo productivo, empleo y formación profesional, fomento de emprendimientos, educación y competitividad.

La presencia del Director Nacional del Sinae se enmarca en el capítulo de construcción de viviendas para realojos. En tal sentido, el gobierno quiere rendir cuentas del esfuerzo realizado para realojar personas que vivían en zonas inundables, tarea realizada en varios departamentos. Otros temas a tratar serán la reconstrucción de la ruta 30, los liceos de los pueblos Sequeira y Pintadito, la UTU de Bella Unión y la refacción de las rutas 4 y 31.

Ayer lunes 19 se realizó una conferencia de prensa en el Polo Tecnológico de UTU en Tacuarembó. Los titulares de las Secretarías involucradas, recorrerán los departamentos para recoger opiniones e información directamente de la población. La síntesis final de la actividad estará a cargo del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

Etiquetas