SRR 2020

Encuentro nacional de Cecoed

10:30 h En el marco de la 3a Semana de la Reducción de Riesgos se realiza un encuentro virtual con los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales de todo el país.
Imagen ilustrativa

El Sinae es un sistema de alcance nacional y de carácter descentralizado e interinstitucional. Como reflejo de esa estructura en el marco de la Tercera Edición de la Semana de la Reducción de Riesgos se realiza un encuentro de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed) de todo el país.

La actividad se desarrollará en modalidad virtual entre las 10:30 y las 12 h del martes 13 de octubre.

El Comité Departamental de Emergencias (CDE) es el órgano responsable de la formulación de políticas y estrategias de Gestión del Riesgo a nivel local, en consonancia con las políticas globales del Sinae. Se trata de un órgano colegiado, presidido por la máxima autoridad de la Intendencia Departamental (Intendente) e integrado por un referente de la Policía Departamental, un referente del destacamento de Bomberos, un representante del Ministerio de Defensa Nacional, la Dirección Departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Dirección Departamental del Ministerio de Salud (MS).

En cada departamento además del CDE, funciona un Cecoed: Centro Coordinador de Emergencias Departamentales. Es el ámbito de articulación operativa para la Gestión Integral del Riesgo y está coordinado por una persona designada por la máxima autoridad de la Intendencia Departamental respectiva.

 

Encuentro nacional de Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed)

Día: Martes 13 de octubre de 2020

Horario: De 10:30 a 12 h

Modalidad: Virtual

 

Etiquetas