En Torre Ejecutiva

Encuentro Nacional de Voluntariado y cierre de actividades 2019

El próximo sábado 9 de noviembre en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva (Liniers 1324), se realizará un nuevo Encuentro Nacional de Voluntariado del Sinae como forma de cierre de las actividades del presente año.
Actividad con voluntarios

Esta será una oportunidad para el reencuentro de personas voluntarias de todo el país en un espacio de consolidación, reconocimiento y cierre de las actividades de voluntariado de la Dirección Nacional del Sinae de este año. Este proceso se viene llevando adelante desde 2016 y ha nucleado la participación y capacitación de aproximadamente 500 personas en todo el territorio nacional.

Durante todo el año se ha trabajado con la colaboración técnica del área de Educación Ambiental de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), de forma tal de consolidar la estrategia de voluntariado de la Dirección Nacional y continuar visibilizando, reconociendo y promocionando esta tarea como forma de construcción de ciudadanía y generación de mayor integración social en el espacio público.

A partir de las 8.30 se recibirán las acreditaciones de los participantes y la apertura a cargo del Director Nacional del Sinae, Fernando Traversa (acompañado por autoridades del Mides y del MEC), está prevista para la hora 09:00. Seguidamente, se llevarán a cabo una serie de actividades grupales, las que se continuarán en la tarde luego del almuerzo. Sobre la hora 16:00, se realizará el cierre y la entrega de constancias de participación.

Voluntariado en el Sinae

Corresponde recordar que el Sinae desarrolla acciones conjuntas con el Programa Nacional de Voluntariado (Mides), desde el año 2016. Desde entonces y hasta ahora, el Sinae ha logrado consolidar una Red Nacional de Voluntariado que nuclea a 500 personas capacitadas, activas e integradas a la red institucional con el objetivo de promover acciones solidarias en el territorio.

En esta instancia participarán personas voluntarias de las distintas generaciones (2017, 2018 y 2019). Será una oportunidad para el reencuentro, el reconocimiento y la evaluación de los procesos de capacitación, las acciones realizadas y las herramientas utilizadas.

Etiquetas