Decreto 106/022

Fin de la emergencia nacional sanitaria

Debido a la disminución de contagios y al alto porcentaje de vacunación, el PE dejó sin efecto la declaración de emergencia nacional sanitaria y el MSP actualizó las medidas de vigilancia.
Imagen ilustrativa

En el día de ayer 5 de abril de 2022 el Presidente de la República actuando en Consejo de Ministros dejó sin efecto la declaración de estado de emergencia nacional sanitaria como consecuencia de la pandemia originada por el virus SARS-CoV2 decretada el 13 de marzo de 2020.

Desde esa fecha el Poder Ejecutivo adoptó diversas medidas "procurando mantener el equilibrio entre la protección de la salud humana, la minimización de los trastornos sociales, económicos, así como el respeto a los derechos humanos".

En virtud de la disminución sostenida del número de personas contagiadas por el virus SARS-CoV2 en todas sus variantes y el alto porcentaje de vacunación de la población uruguaya, el Poder Ejecutivo (PE) resolvió dejar sin efecto el decreto N° 93/020 de declaración del estado de emergencia nacional sanitaria.

En esa misma línea el Ministerio de Salud Pública (MSP) actualizó las estrategias de vigilancia y control del COVID-19.

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 1.28 MB

Etiquetas