Sinae en el país - Julio

Gestión de riesgos en todo el país

En el siguiente compendio puede apreciarse la variedad de acciones que se llevan adelante en materia de Gestión de Riesgo en los diecinueve departamentos del país. Las diversas noticias, a las que se puede acceder haciendo clic sobre sus títulos, fueron recopiladas de las publicaciones que las propias Intendencias fueron realizando a lo largo del mes de julio de 2020.
Imagen ilustrativa

El funcionamiento del Sistema Nacional de Emergencias se concreta en todas las acciones que realiza el Estado para la gestión del riesgo de emergencias y desastres en sus diferentes fases: prevención, mitigación, preparación, respuesta, rehabilitación y recuperación.

Buena parte de las veces esas acciones son implementadas por los gobiernos departamentales, mediante medidas y políticas diseñadas por las Intendencias y los Comité Departamentales de Emergencias (CDE), y ejecutadas por los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed).

A continuación se recopilan los contenidos vinculados a la Gestión Integral del Riesgo (GIR) que fueron publicados durante el mes de julio en los portales web de las intendencias de todo el país.

 

ARTIGAS

Tendiendo redes

El proyecto tendiendo redes espera para reiniciar actividades luego de que se apruebe protocolo sanitario.

Turismo responsable

El secretario general de la Intendencia de Artigas, doctor Luis Augusto Rodríguez junto a la directora de Cultura, Turismo y Deportes, maestra Ana María Islas, participaron de la inspección de habilitación a empresas relacionadas con el sector turístico.

Se retoman las clases

La Intendencia Departamental de Artigas a través de la Dirección de Cultura, informa que a partir de este lunes 20, se retoman las clases de apoyo para estudiantes de enseñanza primaria y secundaria en la “Casa de la Cultura”

Reunión del Cecoed en Artigas

Director y Secretario General participaron de la reunión del Cecoed con el Ministro de Defensa, Dr. Javier Garcia.

 

CANELONES

Cecoed se reunió virtualmente con alcaldes de canelones para repasar estrategias de cara al covid-19

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) se reunió virtualmente con los alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios del departamento con el objetivo de repasar cuál ha sido la estrategia de Canelones para enfrentar esta emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.

Se reafirma el uso obligatorio de tapabocas para el personal y los usuarios de los servicios de transporte público

En el marco de la emergencia sanitaria y debido a los nuevos focos de contagios de Covid-19 que se han dado en los últimos días en el territorio uruguayo, la Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, exhorta a los trabajadores y a toda la población que utiliza los medios de transporte público a adoptar de forma obligatoria el uso del tapabocas como medida de prevención contra este virus.

Intendencia de canelones clausuró seis locales bailables por incumplimiento de normativa

El Gobierno de Canelones, a través de su Dirección de Contralor, ha reforzado el control a los espectáculos públicos, debido al contexto sanitario actual, y ha clausurado seis locales bailables que no cumplían con la normativa vigente.

Dirección de salud apoya iniciativa de incorporar camas de cti en el hospital de canelones

La Dirección de Salud del Gobierno de Canelones apoyará la iniciativa de incorporar camas de CTI en el Hospital de Canelones.

Se retoman gradualmente actividades deportivas en el departamento

La Dirección de Deportes del Gobierno de Canelones informa que, desde el lunes 6 de julio, se están retomando gradualmente las actividades deportivas a cargo de su plantel docente.

 

CERRO LARGO

Fumigación en la tercera sección de Cerro Largo

El 13 de julio el equipo de prevención de COVID-19 del Gobierno de Cerro Largo realizó tareas de fumigación en instalaciones del Liceo de Rio Branco y seccional 3ra.

Donación de productos de limpieza

La dirección de gestión social recibió esta mañana la donación de 426 canastas de artículos de limpieza, donación que proviene de la asociación de prácticos del puerto de Montevideo.

Reunión Comité de Emergencia en Río Branco

Se reunió el Comité de Emergencia de Río Branco con la presencia de la Intendente de Cerro Largo Dra. Carmen Tort. También participaron de la misma Alejandra Rivero, Coordinadora del comité de emergencia, Mariela Anchen, Directora departamental de salud, Fabio Teliz, Prefeito de Yaguaron y Rodolfo Conde, alcalde de Rio Branco.

Protocolos de prevención

Se continúa con los protocolos de prevención por parte del comité de emergencia en accesos a la ciudad.

 

COLONIA

Se reunió el Cecoed

Presidido por el Intendente Napoleón Gardiol, se reunió en la mañana de hoy el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, con la presencia de representantes de todas las instituciones que lo componen, incluidos los representantes de los Municipios. El tema de la reunión fue la prohibición de aquellas actividades que generen aglomeración de personas.

Reunión con Presidente de Cámara Hotelera

El tema fue la problemática que vive el sector a causa de la pandemia.

Sellos Adhesivos Turismo Responsable

Desde la Dirección de Turismo de la intendencia de Colonia, se informa a los operadores del rubro ALOJAMIENTO, registrados ante el Ministerio de Turismo del Uruguay, que a partir del lunes 13 de julio, de 12.00 a 17.00 horas en la Dirección de Turismo de la Intendencia - Centro BIT, Odriozola 434 -, están disponibles los adhesivos numerados  del sello "Turismo Responsable", otorgado por el Ministerio de Turismo.

 

DURAZNO

Se realizan actividades cumpliendo protocolo en la Pista de Atletismo

La renovada pista de atletismo “Porf. Héctor Merklen Budelli” del estadio de fútbol “Silvestre Octavio Landoni”, realiza actividades, las que se cumplen siguiendo el protocolo sanitario vigente.

Nueva reunión del Comité de Emergencias: viernes 24 de julio

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido hoy viernes 24 de julio de 2020 en la sede del Cecoed , informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.

Se desarrolló reunión del Comité de Emergencia de Durazno

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido este lunes 20 de julio de 2020 en la sede del Cecoed, informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.

Medidas dispuestas por el Ministerio de Turismo se están aterrizando a nivel departamental

Días pasados el Ministro de Turismo Germán Cardoso, en conferencia de prensa dio detalles de la reactivación turística interna con una serie de medidas que a nivel del departamento de Durazno ya se están aterrizando según lo confirmó el Coordinador de esa área de la Intendencia Andrés Viana Nafouge.

 

FLORES

Cursos presenciales

Exitosamente se retomaron la semana pasada los cursos de Casa de la Cultura de forma presencial.

Turismo en flores
En Conferencia de prensa el Director de Promoción, Desarrollo y Turismo Eugenio Bidondo comunicó las disposiciones de reactivación del turismo dispuestas por el Congreso de Intendentes para los 19 departamentos.

 

FLORIDA

Sellos adhesivos turismo responsable

Cumpliendo con las reglas del MINTUR Y MSP , el Director de Turismo de la intendencia de Florida, Mtro. Gervasio Martínez entregó los dos primeros sellos adhesivos de Turismo Responsable a los operadores registrados en el departamento, atento con los protocolos existentes.

Dirección de deportes retomo las clases en el interior del departamento

La Dirección de Deportes de la Intendencia Departamental de Florida, retomó sus actividades este lunes 13 de julio.

Actividades de quedate en casa

Del lunes 06 de julio y hasta viernes 10 de julio se desarrollarán las siguientes actividades para acompañar de manera virtual a todos los ciudadanos. Las mismas se transmiten a través de la cuenta oficial de Facebook de la Intendencia Departamental.

Retornan algunos deportes federados al aire libre en plazas de deportes

En los próximos días la Dirección Nacional de Deportes habilitará la práctica al aire libre de algunos deportes federados como volley, básquet y handball, entre otros.

 

LAVALLEJA

Las medidas sanitarias siguen vigentes

Se realizó una ronda de prensa con integrantes del Comité de Emergencia (CDE), estando presente la Intendente Dra. Adriana Peña, el Secretario General Carlos Draper, el Director departamental de Salud Dr. Guillermo Riccetto, la Coordinadora del Cecoed Dra. Violeta Juárez, el Jefe del Batallón Nº 11 Oscar Pizarro, en representación de Jefatura de Policía el Comisario Inspector Mayor Hugo Vera y el Director de Higiene de la Intendencia Manuel Rodríguez.

Recorrida por las zonas afectadas por las intensas lluvias

Este miércoles en la mañana la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña, acompañada por la Coordinadora del Cecoed Dra. Violeta Juárez, realizaron una extensa recorrida para conocer de primera mano la situación de cada barrio y lugar.

 

MALDONADO

Deportes evalúa resultado de primera etapa del reinicio de actividades

Luego de la habilitación por parte de la Dirección General de Deportes de la IDM en coordinación con la Secretaría Nacional de Deportes, el Centro Campus de Maldonado comenzó el reintegro paulatino y gradual de diferentes propuestas

Se efectuaron 138 inspecciones por parte del Área de Higiene este fin de semana

Con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y no aglomeración de personas, la Intendencia de Maldonado continuó este viernes, sábado y domingo con los controles correspondientes. En ese sentido, se destaca la intervención en una fiesta privada que fue anunciada a través de las redes sociales y no acató la advertencia de las autoridades municipales.

Cuerpo de inspectores intensificó la entrega de tapabocas entre los usuarios del transporte

Ante los nuevos brotes de coronavirus que se registran en Uruguay, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado decidió reforzar las medidas sanitarias entre los pasajeros del transporte colectivo departamental mediante la distribución de tapabocas.

Museos y salas expositivas municipales: desde el 3 de agosto se reabrirán de manera paulatina

Estos espacios culturales, pertenecientes a la Intendencia de Maldonado, comenzarán a funcionar en varias etapas en el correr del mes de agosto; ya están establecidas las propuestas y las fechas de inicio de cada una. Se aclara que en todo momento se cumplirá con una serie de medidas específicas para evitar la propagación del coronavirus.

Bibliotecas municipales del departamento retoman próximamente la atención al público en forma gradual

La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado comunica que la fecha elegida es el lunes 3 de agosto y contempla a las bibliotecas que funcionan bajo la órbita municipal respetando todas las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Aniversario: Pueblo Edén no realizará su clásico festejo debido a la emergencia sanitaria

En acuerdo con la Intendencia de Maldonado, la Comisión Comunal de Pueblo Edén, la Sociedad Criolla Mataojo y el Grupo Emprendedores Ruta 12 resolvieron no efectuar la celebración pública por el 103º aniversario de la localidad, la cual estaba prevista para los días 8 y 9 de agosto.

Campaña de concientización: IDM y empresas de transporte colectivo suman esfuerzos para la prevención del coronavirus

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, indicó que “tenemos que asumir que el coronavirus está presente, activo y con toda su fuerza”. Por tal motivo, se decidió iniciar una campaña de concientización para promover la utilización del tapabocas en forma responsable, así como reforzar la limpieza de los ómnibus.

 

MONTEVIDEO

Programa de tareas temporales

Dirigido a personas sin ingresos, en el marco de la emergencia sanitaria, esta iniciativa creará 1.000 puestos de trabajo temporales para realizar tareas de mantenimiento y sanitización de espacios públicos de la ciudad.

Multas y denuncias para investigación penal por bailes y fiestas irregulares

En 162 inspecciones realizadas el fin de semana se constató que 26 establecimientos realizaban bailes y fiestas, incumpliendo la normativa. Se fiscalizaron también más de 200 locales comerciales.

Para ayudar AcáEstamosUy

Este sitio articula personas y grupos de la sociedad civil con diversas instituciones públicas, comercios y voluntarias/os dispuestos a ayudar en esta coyuntura.

PTI apoya al barrio

El Parque Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro promovió la integración de una mesa social, con el objetivo de atender a los colectivos más afectados por la emergencia sanitaria.

Cementerios vuelven a recibir público

Desde el viernes 10 de julio se autorizó el ingreso de público a todos los cementerios de la ciudad.

Nuevo protocolo para servicios de gastronomía

Se aprobó un nuevo protocolo de prevención y seguridad para servicios de gastronomía y plazas de comida.

Regulaciones sanitarias para locales de actividad física y deporte

Por resolución del Intendente se establecen regulaciones en el marco de la emergencia sanitaria, con el objetivo de proteger la salud de quienes asisten a estos lugares.

 

PAYSANDÚ

En los centros termales Guaviyú y Almirón se cumplen las medidas sanitarias establecidas en el protocolo

La Dirección de Turismo del Departamento de Promoción y Desarrollo controla el cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria. Este jueves 30 fue visitado el centro termal Guaviyú comprobándose la aplicación total de las mencionadas medidas.

Aviso a beneficiarios de canastas de emergencia sanitaria

La Dirección de Desarrollo Humano y Social comunica a los beneficiarios de canastas de emergencia sanitaria que todavía no han retirado la tarjeta que los habilita a comprar los elementos alimenticios, que deben concurrir a las oficinas de calle Solís casi Herrera, en el horario de 8 a 12 horas.

Con fluidez y sin inconvenientes se entregan las tarjetas que sustituyen las canastas de emergencia sanitaria

En la jornada de este lunes 20 de julio se cumple el segundo día de entrega de tarjetas que sustituyen las canastas de emergencia sanitaria. Cada tarjeta permite a su titular realizar las compras de los mismos elementos que componían la canasta por un total de $ 1.500. El sistema no habilita la adquisición de otra mercadería.

 

RÍO NEGRO

Reabren las Bibliotecas Públicas

A partir del lunes 3 de agosto reabren las Bibliotecas Públicas dependientes del Departamento de Cultura.

Notificación a locales nocturnos alertando por aglomeraciones a raíz del COVID 19

La Intendencia de Río Negro luego de recibir la preocupación desde la Dirección Departamental de Salud – en base a sugerencias y protocolos dispuestos por el MSP –  dictó  algunas resoluciones que fueron notificadas a locales comerciales.

 

RIVERA

Intendente Alam Galup recibe a prefeito Charopen para reunión de trabajo

Este 21 de julio, la intendente de Rivera Alma Galup, junto el secretario general de la IDR, Arq. José Mazzoni, recibió al prefeito de Santa Ana do Livramento, Solimar Charopen, para una reunión de trabajo en donde se coordinaron acciones referentes a COVID-19.

El exitoso programa “Plan Polar” cumple 10 años

El director General de Promoción y Acción Social de la intendencia Departamental de Rivera, Cr. Giovani Conti, informa que desde el mes de junio se reactivó el “Plan Polar”, un proyecto exitoso, que está cumpliendo 10 años.

Los jefes comunales agradecen y exhortan a los “fronterizos” a mantener las medidas sanitarias

En la mañana del jueves 2 de julio, la Sra. intendente Departamental de Rivera, Alma Galup Migliarini, el secretario General de la IDR, Arq. José Mazzoni Gollardía, el director Departamental de Salud, Dr. Carlos Sarries, mantuvieron una reunión con el prefeito de Sant´Ana do Livramento, Solimar Charopen y su equipo de gobierno en su despacho; para cruzar datos y seguir aunando esfuerzos contra la emergencia sanitaria en la frontera.

Comunicado a congregaciones religiosas

La Intendencia Departamental de Rivera, en el marco de la declaración de emergencia sanitaria vigente, comunica a todas las congregaciones religiosas, que planifiquen reanudar sus actividades con asistencia de público, que previamente deberán presentar un protocolo de actuación en materia de prevención de la enfermedad COVID 19. A efectos de ser remitido a consideración y habilitación de las autoridades sanitarias departamentales.

“Redoblan esfuerzos” y llegan masivamente a los barrios, entregando tapabocas

La intendencia Departamental de Rivera sigue instrumentando medidas preventivas, ante la emergencia sanitaria (COVID-19) y así seguir manteniendo cero caso positivo en el departamento, gracias a la responsabilidad y colaboración de todos

Una ciudad dos banderas: todos contra el virus

Estamos logrando reducir la propagación del virus en la frontera de la paz. Pero aún es necesario sostener el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio.

 

ROCHA

Gestión del riesgo y planificación: Cecoed se reunió con Dirección Nacional de Bomberos

Autoridades de Cecoed recibieron al subdirector de la Director Nacional de Bomberos: Comisario Mayor Richard Barboza, al Jefe del interior: Comisario Toledo y al Jefe de la región: Comisario Píriz.

Se reanuda la actividad en gimnasio del Polideportivo

La Dirección de Deportes de la Intendencia de Rocha comunica a todos sus socios/as y personas interesadas que a partir del martes 6 de junio se reanudan las clases en el Gimnasio en el horario habitual.

9600 mascarillas para personal de las instituciones que atienden la emergencia sanitaria por #Covid-19

Llegó  a la Intendencia Departamental una donación  consistente  en 9.600 mascarillas de tres capas, proveniente de #Hainan.  Provincia de República Popular China que mantiene un acuerdo de hermanamiento con  #Rocha).

 

SALTO

Termas del Daymán con medidas de protocolo sanitario para dar seguridad a los visitantes

Desde el pasado viernes están abiertas nuevamente las Termas del Daymán, luego de permanecer cerradas durante más de ciento veinte días a causa de la pandemia. Los funcionarios están trabajando para que se cumplan las medidas sanitarias que establece el protocolo y dar la mayor seguridad a los visitantes.

Las termas del Arapey reabrieron sus puertas al público

Dentro del plan de reactivación del sector turístico, las Termas del Arapey ya reabrieron sus puertas al público.

Plan nacional de vigilancia de la langosta

MGAP acordó Plan Nacional de Vigilancia de la Langosta donde se describen las acciones para establecer un Plan de Contingencia, ejecutado por la Dirección de Servicios Agrícolas, ante el eventual ingreso al territorio nacional de Schistocerca cancellata (langosta).

Varios sectores de la ciudad continúan con la prohibición de estacionamiento para evitar aglomeraciones

La Intendencia de Salto y el Comité Departamental de Emergencias recuerdan a la población la necesidad de evitar las aglomeraciones de personas, usar tapabocas y cumplir con las medidas de higiene para evitar la propagación del coronavirus.

Autoridades recorrieron Daymán ante la próxima reapertura al público

Con la presencia del Ministro de Turismo Germán Cardoso, autoridades nacionales y departamentales recorrieron este martes las instalaciones del parque termal de Daymán ante la próxima reapertura al público, lo que sucederá a partir del próximo viernes 17 de julio.

Intendencia entrega tapabocas a usuarios del servicio de ómnibus urbanos

La Intendencia de Salto inició una campaña de entrega de tapabocas a los usuarios del transporte urbano de pasajeros, complementando la gran campaña de concientización que se realiza desde hace varios meses sobre las medidas de higiene necesarias para proteger a los ciudadanos de posibles contagios virales.

 

SAN JOSÉ

Convocatoria fotográfica «Imágenes desde adentro»

El Gobierno Departamental de San José invita a participar de la convocatoria amateur de fotografía “Imágenes desde adentro”, organizada por Mercociudades, destinada a resaltar el importante rol de la responsabilidad ciudadana en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Foro internacional “La cultura en tiempos de pandemia”

El Gobierno Departamental de San José invita a participar del evento internacional “La cultura en tiempos de pandemia”, a desarrollarse de manera virtual del 29 al 31 de julio, con la organización de Mercociudades.

Se colocaron 84 ovitrampas en San José de Mayo

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) finalizó la colocación de 84 ovitrampas en la ciudad de San José de Mayo, en el marco de las medidas tomadas ante la detección de casos de dengue autóctono.

Clases y talleres presenciales se retomarán el 3 de agosto

El Gobierno Departamental de San José retomará a partir del lunes 3 de agosto las clases y los talleres presenciales gestionados a través de la Dirección General de Cultura.

Se colocarán 84 ovitrampas para monitorear presencia del mosquito Aedes Aegyptis 

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) instalará 84 ovitrampas en la ciudad de San José de Mayo, para el monitoreo del vector transmisor del dengue.

 

SORIANO

CDE realizó operativo de desinfección en vehículo internacional de carga

El Comité Dptal. de Emergencias realizó un operativo de desinfección de un vehículo internacional de carga que arribó a Mercedes con artículos importados por una firma de plaza.

Ante anuncios de “ola de frío”, el CDE de soriano desarrolla operativo “invierno”

El Comité Dptal. de Emergencias prepara nuevas acciones en el marco del operativo “Invierno” para atender a personas que se encuentren en situación de calle, especialmente durante la “ola de frío” que se pronostica para estos días en la región.
De esta manera se coordinan las recorridas periódicas para detectar a personas que se apresten a pasar la noche en la vía pública, las que son derivadas a los refugios establecidos por el CDE.

CDE de soriano exhorta a mantener medidas preventivas por covid-19.

Desde el Comité Departamental de Emergencias de Soriano se exhorta a la población a mantener las medidas preventivas por el COVID-19, ya que la pandemia está latente, por lo que sólo respetando los protocolos establecidos se puede controlar el nivel de contagio.

Reunión de operadores turísticos con autoridades de la Salud por protocolo sanitario

La Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano organizó este viernes una reunión con autoridades de la Dirección Dptal. de Salud y los operadores locales de servicios de gastronomía y hotelería.

Desde el lunes la intendencia de soriano reinicia 125 actividades deportivo - recreativas

La Secretaria de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano reinicia este lunes sus actividades deportivas, recreativas y para la salud, en todo el departamento.

 

TACUAREMBÓ

Reinicio de algunas actividades en Polideportivo

El Complejo Polideportivo reiniciará a partir del lunes 20 de julio, los días miércoles, jueves y viernes en horario de 07:00 a 21:00 horas, su actividad en las siguientes disciplinas: zumba, sala de musculación, aeróbica y entrenamiento funcional. Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 16 al 18 de julio inclusive, la que incluye la promoción de los primeros 15 días gratis.

Atención a ciudadanos ante ola de frío

Ante la presente situación de ola de frío que está afectando el país, la Intendencia de Tacuarembó, Policía Comunitaria, Mides y demás integrantes del Comité Departamental de Emergencias, se encontrarán recorriendo la ciudad, entre las 19:00 y 01:00 horas, con el fin de atender a personas en situación de calle, y de verificar casos de vulnerabilidad se les brindará refugio, plato caliente y abrigo. Se solicita y agradece a todos aquellos ciudadanos que constaten algún caso de persona dentro de esta situación, tengan a bien comunicarse al teléfono 911 para así poder prestarles atención.

Se continúan reforzando los cuidados ante Covid 19

El Comité Departamental de Emergencias, reunido en las últimas horas resolvió que se realizarán controles a los efectos de evitar aglomeraciones en los espacios públicos, exhortando a la población a mantener un distanciamiento físico sostenido de 2 metros, uso de tapabocas, lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel; impulsando además una campaña masiva de difusión con las recomendaciones concientizando a la población sobre el compromiso que representa el cuidado personal para evitar el avance del Coronavirus, destacando que, en relación al transporte urbano de pasajeros, es imprescindible el uso de tapabocas.

Medidas tomadas por Comité de Emergencias

Continuando con la exhortación a los ciudadanos para no descuidar los controles ante el Covid 19, otra de las medidas que se ha resuelto es la suspensión de los velatorios públicos: “Se exhorta a las empresas fúnebres y a particulares, que en los sepelios no se admita la concurrencia y acompañamiento de personas que no sean familiares directos del fallecido hasta mientras dure la emergencia sanitaria. Además, y, a pesar de que se trata de momentos difíciles, se recomienda desalentar el contacto directo entre las familias, como ser: apretones de manos, abrazos y besos en el funeral; debiendo además la empresa suministrar en la ocasión: pañuelos desechables, desinfectantes para manos a base de alcohol para el uso de las familias involucradas, como así también mantener un suministro adecuado de jabón y toallas de papel en los baños, siendo todas éstas, medidas básicas e indispensables.

 

TREINTA Y TRES

Prevención coronavirus
La primera semana de agosto se presenta con otra intensa agenda de atención de la Policlínica Móvil, que estará en 20 barrios de nuestra ciudad, ofreciendo atención médica y servicios de enfermería.

Combate de incendios

La Junta de Charqueada puso en funcionamiento una chata equipada con moto bomba, que brindará servicios ante situaciones de emergencias provocadas por incendios en la localidad.

Tareas de desinfección

La Intendencia realizó un operativo de desinfección en los barrios Sosa y Yerbal, ingresando en todas las calles que componen dichas zonas de la ciudad.

Prevención coronavirus
Esta mañana, la Intendencia realizando desinfección en el Centro de Salud, Dr. Bolívar Ledesma, ubicado en Pablo Zufriategui y Andrés Areguatí. Al mismo tiempo, se desinfectan los consultorios y mutualistas privadas IAC, Emergencia Móvil y Médica Uruguaya, ubicadas en Simón del Pino, entre Pablo Zufriategui y Basilio Araújo.

Etiquetas