Coordinación institucional

Grupo Cursos de Capacitación y Rescate

Uno de los principales roles del Sinae en tanto sistema de alcance nacional, de carácter descentralizado e interinstitucional, es coordinar, y esa articulación se realiza en diferentes niveles, atravesando distintos sectores e interactuando con múltiples actores.
Reunión entre referentes del Grupo CCR y la Dirección Nacional del Sinae

Al iniciarse una nueva gestión de gobierno, es usual que referentes de organizaciones de diferentes sectores soliciten ser recibidos por las nuevas autoridades de los distintos organismos, para presentar sus trayectorias y sus propuestas.

En ese marco, el pasado 7 de agosto se llevó a cabo una reunión con la asociación civil Grupo CCR: Cursos de Capacitación y Rescate. Esta asociación surgió en 2014, pero fue inscripta en el Ministerio de Educación y Cultura en 2017 como entidad capacitadora en el ámbito del rescate acuático, primeros auxilios y entrenamiento de perros de asistencia.

El equipo de instructores que integran el Grupo CCR son en su mayoría, militares y policías de nuestro país, especializados en la temática.

En estos 6 años han llevado a cabo 15 cursos de rescate fluvial de corto alcance con diferentes instituciones, logrando capacitar a aproximadamente 600 personas. Además, cuentan con un manual de rescate fluvial de corto alcance registrado en la Biblioteca Nacional.

Referentes del Grupo CCR presentaron a la Dirección Nacional del Sinae una propuesta en relación a la creación de una Brigada de Rescate Fluvial a corta distancia que esté al servicio del Sinae para colaborar en acciones de respuesta e impartiendo cursos de capacitación en la materia a nivel país. 

Etiquetas