Respuesta a emergencias

Iniciativa de ADRA para colaborar con personas evacuadas

La ONG ADRA identificó una necesidad y generó un dispositivo que intenta dar respuesta y tiene que ver con el lavado de ropa durante una inundación.
Inauguración de Unidad móvil de lavandería

La Organización No Gubernamental (ONG) ADRA: Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales, es una organización humanitaria global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Al igual que otras ONG suele colaborar cuando ocurren situaciones de emergencia o desastre. En base a su experiencia en esas colaboraciones, identificó una necesidad de la población que debe abanadonar sus viviendas por eventos de inundación y es alojada en centros de evacuación. Esa necesidad tiene que ver con el lavado y secado de ropa. En ese sentido, y tomando como como referencia lo realizado por otros países, inauguró lo que dio en llamar "Unidad móvil de lavandería". Se trata de un vehículo equipado para lavar y secar ropa que se trasladaría a las inmediaciones de un centro de evacuación, durante un evento de inundación.

Esta unidad está pensado que funcione de manera colaborativa: ADRA aporta la infraestructura, la intendencia del departamento afectado a través de su Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) aporta el agua necesaria y desde el Sinae se gestiona el combustible.

Esta iniciativa constituye un claro ejemplo del trabajo coordinado que el Sinae lleva adelante con diferentes actores que trabajan en el territorio.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 577 KB)
4 imágenes, 577 KB

Etiquetas