PR23

Lanzamiento de la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (Arise) en Uruguay

En el marco de la VIII Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y el Caribe se realizó el lanzamiento de la Arise Uruguay.
imagen ilustrativa

El evento fue presentado durante la jornada de inicio de la plataforma, de la mano de Virginia Staricco empresaria y presidenta de La Nave Multimodal.

Arise es una cooperación entre la iniciativa privada y el sector público cuya meta es implementar políticas públicas que permitan desarrollar un protocolo que ayude a actuar de mejor manera ante los riesgos.  Para eso apuesta a combinar los conocimientos técnicos y de capital del sector privado con el conocimiento, el alcance y los recursos del sector público.

Arise promueve la cooperación entre la iniciativa privada y el sector público con el objetivo de implementar políticas que permitan el desarrollo protocolar en pos de una mejor gestión de los riesgos. Esta apuesta busca combinar recursos y conocimientos técnicos del sector privado con la experiencia, infraestructura y alcance del sector público.

Mami Mizutori, Representante Especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres de la UNDRR, afirmó que las empresas son un pilar importante en tiempos de tanta incertidumbre, y remarcó la importancia de alcanzar las Metas en el Marco de Sendai 2030. Asimismo se declaró muy contenta con el lanzamiento de Arise en Uruguay y felicitó a Sergio Rico, director del Sinae, y a Virginia Staricco por ser la impulsora a nivel nacional.

Arise Uruguay se enfocará en movilizar y ayudar a los sectores privados a realizar inversiones, aplicar prácticas comerciales que mejoren la recuperación de desastres, generar estructuras resilientes y que el empresariado se alinee a la gestión gubernamental del país.

Rico también aprovechó la oportunidad para felicitar a Staricco por la iniciativa y celebrar esta alianza esperada desde el 2021. “Estoy seguro que, prontamente, concretaremos planes de corto y mediano alcance que van a beneficiar a todos los ciudadanos, proteger el medio ambiente y a las infraestructuras críticas” agregó el director del Sinae.

En la misma línea, Staricco reafirmó su compromiso como empresaria y “el empoderamiento económico de los sectores más bajos, que le permitió lograr grandes cambios gracias a su vinculación con los procesos y apostar por el medio ambiente con el objetivo de que todos cuidemos el espacio donde vivimos”. 

Arise propone tomar acción para un futuro próspero y seguro, ofreciendo a sus miembros la oportunidad de liderar la cooperación público-privada que permita reformular los marcos empresariales, sociales y financieros. Su faro es el trabajo en favor de la innovación empresarial y el intercambio de conocimientos para reducir el riesgo a fin de lograr un futuro sostenible y resiliente.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.48 MB)
5 imágenes (.zip ~ 1.48 MB)

Etiquetas