Impactos eventos adversos

Llamado a consultores/as

Con el objetivo de desarrollar un Reporte Nacional sobre Impactos adversos del cambio climático en Uruguay, la FIIAPP ha decidido la contratación de tres consultores/as para que desarrollen las actividades y productos descritos a continuación.
teclado pc

La FIIAPP F.S.P. es una fundación del sector público estatal cuyas actividades, caracterizadas por la ausencia de ánimo de lucro y la búsqueda del interés general, se enmarcan en el ámbito de la cooperación internacional destinada a la modernización institucional, a la reforma de las Administraciones Públicas y a la consecución de la gobernabilidad democrática.

Que, en orden a sus fines fundacionales, la Fundación participa en el programa EUROCLIMA+, un programa regional de cooperación delegada de la UE para apoyar la sostenibilidad ambiental y las medidas de mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático en 18 países de América Latina. La FIIAPP F.S.P. participa en dicho programa como agencia implementadora del componente horizontal.

El componente horizontal contribuye al intercambio en materia de políticas de lucha contra el cambio climático; la gestión del conocimiento y el aumento de las capacidades de las instituciones y actores latinoamericanos relevantes en la lucha contra el cambio climático, desde un abordaje regional, multipaís o nacional.

El componente horizontal se orienta a la demanda de los países participantes y, entre sus acciones, está apoyando al Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático y Variabilidad (SNRCC) que preside el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), y en particular a un Grupo de Trabajo ad-hoc de dicho Sistema, que tiene como objetivo desarrollar un Reporte Nacional sobre Impactos adversos del cambio climático en Uruguay (Grupo de Trabajo sobre Daños y Pérdidas – GdT DyP).

El objeto de este llamado es la contratación de tres consultores/as para realizar la estimación económica de los impactos socio territoriales, impactos en actividades productivas e impactos en infraestructuras. 

Este trabajo alimentará el proceso de elaboración de un Reporte Piloto de Daños y Pérdidas por eventos climáticos, coordinado por el Grupo de Trabajo de Daños y Pérdidas del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático.

Más información en los siguientes archivos adjuntos:

Perfil impactos Socio Territoriales

Perfil Impactos en Sectores Productivos

Perfil Impactos en Infraestructura 

Descargas:

Etiquetas