Trabajo

Llamado a consultoría para uso de datos masivos para la eficiencia del Estado

La Fundación Julio Ricaldoni (FJR) fue elegida como organismo ejecutor del Proyecto y tiene a cargo la tarea de coordinar y desarrollar todas las actividades necesarias para la obtención de los objetivos y resultados esperados.
Logo de Fundación Julio Ricaldoni

A través de la fundación Julio Ricaldoni se llama para cubrir un cargo de Consultor/a para el relevamiento de protocolos de la región y el desarrollo de un protocolo. El cargo se reportará y estará bajo supervisión del Comité de Dirección del Proyecto a cargo del Sinae y Agesic.

La Fundación Julio Ricaldoni (FJR) fue elegida como organismo ejecutor del Proyecto y tiene a cargo la tarea de coordinar y desarrollar todas las actividades necesarias para la obtención de los objetivos y resultados esperados.

Los objetivos de la consultoría son relevar y analizar los protocolos de monitoreo y comunicación durante eventos de emergencia en países de la región; definición y coordinación de un grupo de trabajo que permita el intercambio a nivel regional para el desarrollo de un protocolo regional de comunicación basado en la experiencia conjunta y colaborativa y desarrollar un protocolo para Uruguay para el monitoreo y la comunicación durante eventos de emergencia a través de redes sociales y medios de mensajería instantánea.

Entre las actividades a llevar a cabo, está de la relevar los protocolos para el monitoreo y la comunicación durante eventos de emergencia e indagar cómo fueron elaborados, qué actores participaron en su diseño, que alcance tienen, si han sido puestos a prueba a través de simulaciones y simulacros.

Asimismo, realizar un análisis comparativo de los protocolos para adaptarse a la realidad de Uruguay conformando un grupo de trabajo y desarrollar una propuesta de monitoreo y comunicación de evento durante emergencias para nuestro país.

La persona que se postule deberá tener estudios a nivel universitario preferentemente en el área de ciencias sociales, humanas o comunicación. Además, deberá demostrar experiencia en temas vinculados con comunicación, en especial en temáticas vinculadas a emergencias y gestión integral de riesgos, así como en la elaboración y diseño de documentos técnicos, metodológicos y de evaluación, entre otros.

Se valorará la capacidad de comunicación oral y escrita y conocimiento de la región en materia de emergencias y gestión integral de riesgos.

El plazo de contratación será de cuatro (4) meses a partir de la fecha de firma del contrato. En el caso de tratarse de un/a consultor/a Nacional, la forma de cobro será por honorarios profesionales, por lo que deberá contar con empresa bajo el régimen de “personas físicas con actividades empresariales y profesionales” al iniciar la consultoría. La Fundación será la responsable de los pagos contra presentación de productos.

Los interesados deberán ingresar currículum vitae en el formulario electrónico que se encuentra en el Portal de Empleo de la Fundación Julio Ricaldoni: http://www.ricaldoni.org.uy/servlets/oportunidades?389

No se admitirán postulaciones por otra vía y la fecha límite de postulación es el domingo 26 de mayo de 2019.

Etiquetas