SRR 2020

Nueva reunión de la RMAGIR bajo la presidencia pro tempore de Uruguay

11 h Los Estados Parte de la RMAGIR: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay realizan una declaración conjunta por el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.
Imagen ilustrativa

Uruguay ejerce la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR hasta finales de 2020. En ese marco el Sistema Nacional de Emergencias preside la RMAGIR: Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Gestión Integral de Riesgos.

El próximo martes 13 de octubre en el marco de la Tercera Edición de la Semana de la Reducción de Riesgos, se llevará a cabo un nuevo encuentro virtual de la RMAGIR.

El Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres será el eje de la reunión y a propósito de ello, los países miembros firmarán una declaración conjunta sobre el tema, asumiendo algunos compromisos específicos.

Sobre la RMAGIR

En julio de 2009 el Mercosur creó la Reunión Especializada de Reducción de Riesgos de Desastres Socionaturales, la Defensa Civil, la Protección Civil y la Asistencia Humanitaria (REHU) para fortalecer la capacidad de los sistemas nacionales de gestión de riesgos de los países integrantes, con miras a afrontar de manera coordinada la problemática de la gestión de riesgos y la asistencia humanitaria en la región.

En 2015 la REHU devino en la RMAGIR: Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Gestión Integral de Riesgos de Desastres.

Entre las funciones de la RMAGIR se destacan:

  • Definir prioridades en el área de la gestión integral de riesgos de desastres de la región.
  • Proponer políticas subregionales transfronterizas en materia de gestión integral de riesgos de desastres.
  • Promover la creación de una plataforma MERCOSUR en materia de gestión integral de riesgos de desastres integrada por los Estados Parte.

 

Encuentro de la RMAGIR: Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Gestión Integral de Riesgos de Desastres del MERCOSUR

Día: Martes 13 de octubre de 2020

Horario: De 12 a 13 h

Modalidad: Virtual  

 

Etiquetas