SRR 2020

En Perspectiva y Sinae te invitan a escribir

Sinae se asocia con En Perspectiva, el mítico programa con 35 años al aire, para que en su habitual concurso de cuentos se aborde la temática de las emergencias y los desastres.
Imagen ilustrativa

Generaciones y generaciones de uruguayos crecimos en el imaginario de la penillanura suavemente donde “nunca pasa nada”. Si bien en términos comparativos con otro países es verdad que no sufrimos grandes catástrofes, cada vez son más frecuentes las inundaciones, las sequías, los ciclones, los tornados y hasta los sismos; los mal llamados “desastres naturales” porque nunca son naturales, porque las personas y las comunidades siempre podemos hacer algo para aumentar o reducir los riesgos.

En esta nueva edición de la Semana de la Reducción de Riesgos, se convoca a los oyentes del mítico programa de radio En Perspectiva, a contar historias de situaciones atípicas, que rompen con nuestra cotidianidad y nos afectan física y psicológicamente. Situaciones de crisis que muchas veces pueden también convertirse en oportunidades. La consigna es “Emergencias y desastres en Uruguay”.

Porque pensar y reflexionar sobre el tema ayuda a construir resiliencia.

 

Concurso de cuentos: "Emergencias y desastres en Uruguay" 

Cronograma:

Recepción de postulaciones: Hasta las 7 de la mañana del viernes 9 de octubre.

Votación popular: Desde el 13 al 16 de octubre.

Anuncio de cuentos ganadores: Viernes 23 de octubre.

 

Enlaces relacionados

Etiquetas