Encuentro

Primer Foro de Voluntariado en Uruguay: “YESCA. Encendé la solidaridad”

El objetivo es capacitar, intercambiar experiencias, generar nuevas redes de contactos y visibilizar la temática del voluntariado, de modo tal de impulsarla en todo el país.
Logo de Sinae

El próximo 25 de mayo se realizará el Primer Foro Nacional de Voluntariado de Uruguay. Se trata de un encuentro que se espera convoque a más de 2.000 personas voluntarias e interesadas en la temática de todo el país.

Bajo la consigna “Encendé la solidaridad”, se propone una jornada de encuentro, talleres, diálogo, inspiración, debates y propuestas para compartir, aprender y debatir sobre voluntariado en diferentes puntos de la ciudad.

El objetivo es capacitar, intercambiar experiencias, generar nuevas redes de contactos y visibilizar la temática del voluntariado, de modo tal de impulsarla en todo el país.

El encuentro se realizará el sábado 25 de mayo entre las 9 y 17 horas en diferentes puntos del centro de la ciudad de Montevideo: Casa INJU, Liceo IAVA, Paraninfo de la UDELAR, Pasaje Emilio Frugoni, entre otros. La actividad se inicia a la hora 09:00 en la sede del IAVA:

Si bien es un evento gratuito y de libre acceso, hay algunas actividades que requieren inscripción previa las que deberán gestionarse a través de la web www.yesca.uy

El Foro tiene una estructura basada en cuatro momentos clave como son:

La bienvenida y el encuentro de personas provenientes de diferentes puntos del país para dar comienzo a las actividades programadas. Seguidamente, se realizarán los espacios de formación temáticos con más de 20 propuestas diferentes, con variedad de metodologías y temas. En un tercer momento, se realizará una intervención urbana a través de distintas acciones voluntarias en toda la ciudad y finalmente está previsto a modo de cierre, una actividad artística.

Además, se proponen lugares de encuentro y recreación durante toda la jornada, en especial en la denominada Zona Involucrate en el Pasaje Emilio Frugoni. Allí se nuclearán todas aquellas organizaciones sociales que de acuerdo a su naturaleza, trabajen con personas voluntarias.

El Foro está organizado conjuntamente por la Mesa Nacional de Voluntariado, Programa de Voluntariado del Mides, Involucrate, Inju, Kehila, ANEP, TECHO, IE, Idas y vueltas y Sinae. 

 

El Programa a desarrollar es el siguiente:

9.00 hs - La Bienvenida (IAVA)

9.30hs  - El Encuentro

10.30hs - Talleres, debates y charlas con inscripción previa (www.yesca.uy)

13.00hs - Almorzamos y nos conocemos

14.00hs - Activamos la ciudad

16.30hs - Cierre artístico

En simultáneo:

Referentes Pares y Articuladores Pedagógicos

8.30hs - 9.30hs - Bienvenida Paraninfo Universidad

Zona Involúcrate

10.00hs - 16.00hs - Organizaciones y proyectos solidarios (Plaza Frugoni)

Encuentro, recreación y charlas

10.00hs - 13.00hs

Etiquetas